LANA y su billetera digital crece como opción financiera para la ‘Gig Economy’

La startup premiada por Santander X como una de las mejores en el mundo, está enfocada en la inclusión financiera.

Para nadie es ajena la idea de que acceder a la banca tradicional es un papeleo eterno. Pero con el desarrollo digital que llegó con la pandemia nace LANA, una app enfocada en la inclusión financiera que busca darles un espacio a los trabajadores pertenecientes a las llamadas Gig Economy.

LANA abrió en Latinoamérica durante el 2021 en Chile, su principal mercado, y está preparando su llegada a México y Perú. Tras iniciar sus operaciones en nuestro país lograron más de 15 mil usuarios, quienes cada semana la utilizan como su cuenta principal, donde reciben sus ingresos semanales, e incluso tramitan adelantos de su sueldo.

Cuenta además con inversionistas de renombre internacional como Cabify y PedidosYa. Y a través de su área de negocios, han financiado a más de 10 mil usuarios con dificultades de acceder a financiamiento, mejorando así su salud financiera.

¿La clave? Su foco está en la inclusión financiera. Nacida a partir de Cabify, una de las aplicaciones más populares para el transporte de pasajeros, Álvaro Jara, representante de la marca en Chile y cofundador de la misma, señaló que la diferencia la da el conocer a su público objetivo.

“Conocemos bien a nuestro público objetivo y llevamos años trabajando con ellos. En un inicio como una oportunidad laboral, hoy posee una oportunidad financiera de lograr complementar su proceso de migración a un lugar nuevo. Todos necesitamos tener acceso a los servicios financieros y estamos orgullosos en decir que un 68% de nuestros préstamos han sido entregados a extranjeros, logrando así cumplir desde sus sueños más básicos, incluso hasta unir familias”, dice Jara.

La base de LANA está planteada en tres pilares: producto base, el Marketplace y los servicios financieros. En el primer punto hacen alusión a una tarjeta física (Mastercard), con la cual los usuarios pueden acceder al pago con tarjetas, incluso pagos en el extranjero, pagar cuentas, transferencias y todo esto a un costo cero.

Luego el centro de compras o Marketplace que es donde mediante alianzas se entregan variedad de productos necesarios para la realización de su trabajo, como celulares, bicicletas, motos, cascos, entre otros. Y finalmente el área de negocios, donde están los préstamos, adelantos y seguros para los trabajadores de la Gig Economy.

Para acceder a ella es solo necesario completar un formulario con los datos de tu RUT a través de la aplicación LANA, descargable en Google Play. Luego accederás a un mundo de beneficios y productos enfocados en aquellas personas que trabajan para alguna aplicación. 

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Potenciar la creatividad de los niños a través de realidad aumentada: La alianza de Artel y la Edtech PleIQ

Next Post

Google Cloud lanza nuevo programa para apoyar startups y extiende apoyo financiero

Related Posts
Total
14
Share