Lanzan App para comprar frutas y verduras de ferias libres a domicilio

La plataforma comenzó su marcha blanca en 7 comunas de la RM y durante este año estará disponible en 25 municipios. Además, no tiene costo de envío.

A contar de este miércoles, las familias de siete comunas de la Región Metropolitana tienen una nueva alternativa para comprar frutas y verduras, con reparto a domicilio y sin costo de envío.

Se trata de Pedidos Sanos, un proyecto de la Secretaría Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con la U. de Santiago y la colaboración del Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA) para fomentar el consumo y venta de frutas y verduras, usando la innovación y las tecnologías.

La plataforma considera una aplicación gratuita disponible para descarga en Google Play Store para dispositivos con Android, desde la cual se pueden hacer pedidos a las ferias libres, pagar en línea con tarjetas de crédito o débito o a través de transferencia electrónica y, en un plazo de entre 24 y 48 horas, recibir las frutas y verduras en su hogar sin costo de envío.

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de la aplicación Pedidos Sanos, ya que hoy tenemos un gran desafío, que tiene relación con cambiar los hábitos de alimentación en los hogares. Nuestro país tiene uno de los niveles más altos de obesidad y sobrepeso de la región, entonces nos preocupa la malnutrición y la inseguridad alimentaria”, dijo la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Pedidos Sanos comienza su marcha blanca en siete comunas de la Región Metropolitana con un total de 1.985.576 habitantes: Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, San Joaquín, La Florida, La Pintana y Puente Alto. En cada comuna habrá adscrita a la aplicación al menos una feria con entre 4 y 6 puestos respondiendo los pedidos. De esta forma participarán alrededor de 150 puestos de ferias y 300 feriantes.

“Tenemos nuestra aplicación Pedidos Sanos a la que también se puede acceder por el número de teléfono gratuito 800 913 044 y el WhatsApp +569 7162 5634 para hacer los pedidos”, agregó la ministra Karla Rubilar.

Cómo comprar en Pedidos Sanos

  • Para comprar frutas y verduras, las personas deben descargar la aplicación Pedidos Sanos en la Google Play Store y registrarse. Luego, tal como otras aplicaciones de compras, deberá seleccionar los productos y cantidades deseados armando un carrito. Una vez realizado el pedido deberá ingresar la dirección y sus datos de pago.
  • A través de la aplicación se puede pagar con tarjetas de débito o crédito a través de Transbank o por transferencia electrónica.  Próximamente se sumará el sistema de pago a través de Caja Vecina.
  • Quienes no puedan realizar su pedido a través de la app, podrán usar la línea telefónica 800 913 044 o el número de whatsapp +569 7162 5634 para hacer sus pedidos. En estos casos, los pagos se podrán hacer por transferencia electrónica o con efectivo (próximamente, también a través de Caja Vecina).
  • Los primeros 13 mil pedidos con compras sobre $6.000 que se realicen a través de la aplicación recibirán de forma gratuita, un paquete de frutas y verduras de estación disponibles (podrán elegirlas de un listado con opciones en la app) equivalentes a cerca de $3.500.
Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Chip de 2 nanómetros para procesamientos más rápidos: IBM presenta primera tecnología en el mundo

Next Post

Entreprenerd Radio 2021 – Episodio 10: Gescovid; la llegada del CIC a Chile y BeeOk.cl

Related Posts
Total
3
Share