Impulsar servicio de logística y con una inversión de USD 20 millones: Lanzan Cabify Logistics

En Chile, Cabify Logistics ya trabaja con importantes clientes del retail como Rosen y se abre paso en el rubro de logística para restaurantes con el agregador de pedidos online Mercat.

La plataforma de multi movilidad Cabify abre un nuevo capítulo en su ampliación y diversificación de soluciones de movilidad, esta vez dirigido al transporte y reparto de productos, con el lanzamiento de su nueva línea de negocio Cabify Logistics.

Con esta nueva apuesta, la compañía busca seguir creciendo y consolidarse como un aliado de la movilidad en las ciudades. Aprovechando el potencial de la tecnología y los nuevos modelos de economía digital busca ofrecer un servicio seguro, de calidad, eficiente y sostenible en el sector de la logística. 

En Chile, Cabify Logistics ya trabaja con importantes clientes del retail como Rosen,  supermercados y tiendas de conveniencia con despacho rápido.  Adicionalmente, se abre paso en el rubro de logística para restaurantes con el agregador de pedidos online Mercat. Además, la plataforma ha desarrollado con éxito integraciones estratégicas con Shopify y Mercado Envíos Flex. 

Desde ahora, todos los servicios logísticos dirigidos a empresas estarán acompañados por la nueva marca Cabify Logistics.

“En Chile hemos logrado potenciar nuestro servicio con gran rapidez, en poco más de un año el volumen de clientes corporativos se incrementó por 10 veces, lo que nos ha permitido potenciar nuestra oferta logística  a las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío – Bío”, indicó Thiago Pereira, Head de Cabify Logistics en Chile.

“Por otro lado, contar con más de 5.000 conductores activos, nos ha permitido fortalecer nuestro servicio de entregas express, menor a 30 minutos, clave para los clientes quick commerce y grandes marcas, participar como socio logístico para restaurantes y diversificar el portafolio de servicios para convertirnos en un aliado estratégico para diversas empresas”, agregó.

Una nueva marca para dar respuesta a las necesidades de un gran mercado

Ante el vertiginoso crecimiento de la demanda de servicios relacionados con la logística, la compañía aprovecha la oportunidad para seguir creciendo en este sector y ampliar su portafolio de soluciones.

La logística se convierte en un nuevo mercado para Cabify, lo que plantea un nuevo reto también para la marca. Esta línea de negocio comprende un tipo de servicio diferente y se dirige a una audiencia distinta con necesidades específicas, lo que requiere una nueva forma de identificarse y relacionarse a la que viene utilizando Cabify hasta el momento. Desde ahora, todos los servicios logísticos dirigidos a empresas estarán acompañados por la nueva marca Cabify Logistics.

Cabify Logistics busca darle identidad propia y maximizar la especialización en la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en entregas express, en el mismo día y al día siguiente.

“Nuestra apuesta es tener una red de centros de distribución que permita capilarizar la logística de última milla, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empaquetado hasta la logística inversa en un futuro próximo”, indicó Pereira. 

Nuevos retos en el plan estratégico de Cabify Logistics: restaurantes y tecnología

A nivel global, la compañía apunta a cerrar el año creciendo 5 veces más que el año pasado.  Para ello, Cabify Logistics espera dedicar una inversión de 20 millones de dólares en esta primera etapa. 

El foco principal seguirá siendo el servicio de última milla urbana en España y América Latina. Puntualmente, en el mercado chileno, la estrategia se centrará en ofrecer envíos inmediatos a supermercados y retailers.

Cabify Logistics seguirá trabajando en fortalecer la tecnología que da soporte a la operación para continuar siendo líderes en enrutamiento y seguimiento en tiempo real.

La compañía también ha empezado a ofrecer el servicio de logística de última milla para restaurantes que ya cuentan con un canal propio de pedidos de delivery, o que utilizan sistemas de pedidos en línea como Mercat. 

En los próximos meses, Cabify Logistics seguirá trabajando en fortalecer la tecnología que da soporte a la operación para continuar siendo líderes en enrutamiento y seguimiento en tiempo real.

La personalización del servicio se basa en el desarrollo y adecuación constante de su tecnología acorde a las necesidades de sus clientes y en ofrecer una experiencia fácil de uso. En ese sentido, la compañía busca sumar nuevas integraciones con plataformas de e-commerce y logística para ofrecer una forma más ágil a los clientes que deseen empezar a utilizar el servicios. 

“Estamos apostando fuertemente por Cabify Logistics y para ello incrementamos la inversión del 2022 que irá destinada no solo a fortalecer nuestra tecnología, sino también el equipo”, agregó el Head de Cabify Logistics en Chile.

A nivel de flota, la compañía seguirá ofreciendo en Chile el servicio en motos y autos, donde ya es líder. Como novedad, próximamente planea introducir vehículos de carga de una tonelada a más y seguir aumentando la flota eléctrica y cero emisiones con la inclusión de bicicletas y patinetes eléctricos. 

Total
0
Shares
Previous Post

Mejorar la experiencia de un hogar smart: Samsung anuncia asociación extendida con Google

Next Post

Pago de autopistas y servicios básicos: Entre las preferencias de transacciones digitales

Related Posts
Total
0
Share