Lanzan convocatoria para capacitar a Pymes en e-commerce para el Cyber Day

Este programa está dirigido a empresas de la Región Metropolitana y del Bío-Bío y el cierre de las postulaciones es el jueves 10 de marzo.

El último Cyber Day 2021 se anotó US$ 640 millones en ventas totales con un total de 670 participantes, así se transformó en el evento más importante en la historia del e-commerce chileno, creciendo en un 57% en relación al mismo evento del año pasado. Todo esto en medio de una crisis con restricciones de movilidad, lo que significó un importante crecimiento para la actividad económica de los meses venideros en ese año. 

Es por esa razón que la incubadora Santiago Innova, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) impulsaron VIRALIZA, un programa para guiar y preparar digitalmente a 45 emprendimientos que podrán enfrentarse a este hito de la economía en nuestro país.

En medio del boom de aventureros comerciales que se atreven a darle vida a nuevas empresas, que encuentran en la tecnología y la digitalidad facilidades para desarrollar sus campos, es fundamental entender el mundo en el que vivimos hoy en día para que nuestro negocio no sólo exista, también presente un crecimiento constante. 

No sólo se trata de entusiasmo y motivación, los emprendedores deben tener bajo su conocimiento una amplia gama de recursos y servicios, y como no es obligación nacer sabiendo, Santiago Innova vuelve a facilitar el proceso de conformación y óptimo funcionamiento de las ideas locales.

Bajo su programa de incubación CYBER PYME, a través de VIRALIZA Transformación Digital: E-commerce/Cyber-Pyme que ofrece una formación teórica y práctica, Santiago Innova busca mejorar la competitividad de las emprendedoras y emprendedores que se encuentren en proceso de transformación digital con el fin de adaptar este proceso de negocios a un nivel más alto de digitalización. 

El programa Viraliza, alojado en ISI, busca incentivar la cercanía de las ideas con el mundo tecnológico y digital, que desde la pandemia se posiciona muchas veces como la única forma de acceder a un servicio o producto. El crecimiento de la compra en línea es un campo que los emprendedores no pueden pasar por alto, por eso ideamos este plan de acompañamiento para 45 emprendedores transversales: desde aquellos que tienen una cercanía con el tema hasta los más inexpertos en el área”, explica María Sepúlveda, directora de Santiago Innova.

Este programa se realiza gracias al auspicio de CORFO, la colaboración de la CCS, el Municipio de Santiago y Somos Flip, entre otras entidades e instituciones.

Este programa está dirigido a empresas de la Región Metropolitana y del Bío-Bío y el cierre de las postulaciones es el jueves 10 de marzo.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Firman acuerdo para la conservación ambiental en el Cajón Del Maipo

Next Post

Capacitación en Diseño UX/UI, Desarrollo Web y Ciencia de datos: CCS y Le Wagon firman acuerdo

Related Posts
Total
1
Share