Lanzan convocatoria para emprendedores del Biobío con foco en smart cities e industrias creativas

Ya está abierta la convocatoria NID Neuroincubación Digital de Santiago Innova, dirigida a emprendedores o quienes tengan una idea de negocio que quieran potenciar.

La Incubadora Santiago Innova invita a todos los emprendedores de la Región del Biobío a participar en la 6a convocatoria del programa ISI – Tecnología Creativa en el Territorio, con base en la comuna de Concepción.

Esta versión tiene el foco en las Smart Cities e Industrias Creativas, con el propósito de potenciar emprendimientos innovadores, tecnológicos, sostenibles, escalables y competitivos a disposición del territorio, en busca de mejorar aspectos claves e imprescindibles en la sociedad, como son la conectividad, movilidad, medio ambiente, energías sustentables, urbanismo e infraestructura.

¿CÓMO SE PUEDE POSTULAR?

El período de postulación se extiende desde el 11 de junio de junio del 2021 a las 00:00 horas hasta el 9 de julio del 2021 a las 17:00 horas. El postulante debe ingresar a https://www.santiagoinnova.com/convocatoria-nid/. En la misma página estarán disponibles las bases de la convocatoria.

En caso de requerir aclaraciones respecto a las bases o los documentos asociados a la postulación, puedes enviar tus dudas al correo electrónico [email protected]

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La convocatoria es abierta a personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas con o sin fines de lucro, como empresas, corporaciones, etc. En ambos casos, pueden ser personas naturales o jurídicas con base en la Región del Biobío.

Cabe destacar que sólo se aceptará una postulación por persona natural o jurídica. En caso contrario, sólo se considerará la primera postulación realizada.

En esta oportunidad podrán postular emprendimientos en cualquier etapa de desarrollo, es decir, desde fase idea en adelante.

Los emprendimientos seleccionados tendrán acceso a un programa especial de Neuroincubación, el cual tendrá una duración entre 3 meses a 12 meses, según la etapa de desarrollo que se encuentre el emprendimiento.

La gran innovación de esta convocatoria es la metodología, según la cual todo el programa se llevará a cabo a través de NID – Neuroincubación Digital. Los participantes tendrán acceso en forma exclusiva a la plataforma de e-learning de Santiago Innova, donde podrán realizar un aprendizaje digital interactivo con el acompañamiento de un asesor, permitiéndoles avanzar a su propio ritmo durante cada una de las etapas del proceso.

Dentro del programa los emprendedores tendrán asesorías personalizadas y grupales, acompañamiento técnico y metodológico para la formulación de perfiles y proyectos definitivos, mentorías grupales e individuales, participación si fuese pertinente en consejos directivos especializados en el área del emprendimiento.

También contarán con la posibilidad de participación en todas las actividades de la Incubadora Santiago Innova, (Summit, seminarios, ruedas de negocios), junto con el acceso a las redes de apoyo y colaborativas que tiene la Corporación Santiago Innova, todo con el objetivo de que el proyecto se desarrolle y logre llegar al mercado, preparándolo para el levantamiento de capital.

Como incentivo especial para los participantes, se entregará un premio de $1.000.000 al proyecto más destacado de su generación con base en la Región del Biobío. Adicionalmente, los integrantes de la comunidad universitaria, esto es, estudiantes de pregrado y postgrado, egresados y docentes, podrán participar en un Track Comunidad Universitaria que entrega $500.000 al emprendimiento más sobresaliente.

Este financiamiento será entregado una vez concluido el programa, atendiendo a criterios objetivos basados en la calidad de los proyectos, el avance realizado durante la incubación y otros factores determinados por un Comité Evaluador constituido para tal fin. 

Los 18 mejores emprendimientos y que tengan foco o alguna área de interés del Municipio, pasarán a formar parte de la cartera de partnership Municipales de Santiago Innova y tendrán la opción a un demo day con los Municipios asociados, de manera de pilotear o vender sus productos o servicios.

“A nosotros como incubadora nos interesa facilitar el camino a emprendedores innovadores y talentosos y así poder diversificar la oferta de soluciones a las nuevas necesidades que enfrenta nuestro país, dando acceso a redes y mentorías en innovación, apoyando los emprendimientos que sean un real aporte al levantamiento de la economía regional”, señala María Sepúlveda, directora de Santiago Innova.

El proceso de ISI Neuroincubación es un método exclusivo creado por la Incubadora Santiago Innova basado en la neurociencia, integrando metodologías de neuroventas, neuromarketing, neuroinnovación y neuroeconomía con el objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial de los emprendedores centrándose en el consumidor. La metodología de la neuroventa nos ayuda a entender cómo influyen las emociones en la toma de decisiones y proceso de compra. Cuando el concepto de neuroventa está integrado en el modelo de negocio de un emprendimiento, es posible identificar y comprender mejor la actitud de los clientes frente a un producto o servicio.

En este marco, las habilidades conjuntas que entrega el proceso de Neuroincubación permiten al emprendedor llegar a conocer más profundamente al cliente y así captar mejor cuáles son sus necesidades específicas y sus procesos de toma de decisiones para crear una estrategia de negocios que le permita entrar en forma segura en el mercado y optimizar sus ventas.

En esta oportunidad, la convocatoria cuenta con el auspicio de CORFO y el patrocinio de la I. Municipalidad de Concepción, Cmas y Casa W.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

OutdoorClass Experience: La combinación entre el mundo real y digital en la experiencia educativa

Next Post

Cuatro motivos para estar ansiosos por “The Green Knight”

Related Posts
Total
1
Share