Lanzan el último simulador de Fórmula 1, F1 22

Ya es oficial: el nuevo juego emulador de la Formula 1, el F1 22 ya está disponible para las principales plataformas de videojuegos del mundo, Play Station (4 y 5), Xbox (series X, S y One), además de PC vía Origin y Steam.

F1 22, gentileza EA Sports

Lo nuevo

 “La gracia” del nuevo título es que sigue los cambios que se han aplicado para la presente temporada del “circo de la Fórmula 1”, tanto en la apariencia y características de los vehículos, los nuevos circuitos y los ajustes en las reglas (como los sprints en algunas de las fechas del campeonato) de la categoría reina del deporte tuerca.

De acuerdo al fabricante (Codemasters y Electronic Arts) el juego busca aumentar el realismo en la experiencia de conducir un bólido de Formula 1, como también de vivir cada una de las instancias que los conductores experimentan fecha a fecha del campeonato mundial: vueltas de formación, ingreso a boxes, auto de seguridad, con diferentes voces desde los pits y parc fermé.

Adicionalmente, y por primera vez en la historia del título, una banda sonora con artista reconocidos alrededor del globo, de música electrónica y dance, que darán vida a las diferentes acciones y decisiones que toma el jugador.

Junto con esto, Codemaster y EA Sports introducen en F122 una inteligencia artificial adaptable, que va ajustando la dificultad de los competidores automáticos (los bots del juego mismo) para que en todo momento haya velocidad y competitividad.

Modo Pilleri Hot Lap

Los modos de juego

También hay cambios en las secciones del juego. En esta edición 2022 se elimina el “modo historia” de la versión anterior “Braking Point” (donde se deberían seguir los devenires de un rookie y un experimentado piloto), para dar paso a las Pirelli Hot Lap, instancia donde se deben cumplir y superar una serie de desafíos conduciendo un autos superdeportivos en los diferentes circuitos donde se corren los Grand Prix.


Adicionalmente, se introduce F1 Life, una plataforma social personalizable que le da a los usuarios la oportunidad de dar un vistazo a la vida de un piloto de F1® fuera de la pista, que funciona como un lobby multijugador, y que permite a los fans mostrar su colección de autos superdeportivos, accesorios de moda y trofeos obtenidos por completar desafíos dentro del juego.

Junto a todo lo anterior, F1 22 mantiene el modo Mi Equipo, ahora con tres puntos de inicio, el aclamado modo Carrera de 10 años con una opción para dos jugadores, y el modo multijugador que incluye la pantalla dividida sin conexión.

Los precios

En cuanto a los valores… todos los precios han ido subiendo. Para Play 4 y Xbox One, el título cuesta alrededor de CLP 60.000; mientras que para PS5 y Xbox Series X, se eleva hasta los CLP 70.000. Para PC el valor desciende a los CLP 46.900, aunque si se desea acceder a la Champions edition (que trae algunas características adicionales, como íconos de equipo, dos coches de seguridad manejables y 18.000 pitcoins), ahí el valor llega a los CLP 63.900.

Total
1
Shares
Previous Post

Boise Discovery: Chilena crea startup que ayuda a estudiantes en su aplicación a Universidades en EEUU

Next Post

Ideas para estas vacaciones: ¿Cuáles son algunos de los mejores juegos de mesa para disfrutar entre amigos?

Related Posts
Total
1
Share