Lanzan iF Conecta Caja Los Andes: Una nueva plataforma de innovación que busca soluciones a futuro

Foto: Pixabay

iF Chile, con el apoyo de Caja Los Andes, lanzó iF Conecta Caja Los Andes, un programa de innovación abierta donde a través de una plataforma proporcionada por iF, se enlazan necesidades reales de grandes empresas en sus mercados, con respuestas y soluciones innovadoras creadas y desarrolladas por emprendedores. A través de éste, la gran empresa puede levantar problemáticas, plantear desafíos y acceder a proyectos que le permitan diferenciarse como vanguardista, dando solución a sus inquietudes de manera innovadora y disruptiva.

El principal objetivo de iF Conecta Caja Los Andes es entregar oportunidades a los emprendedores relacionados con nuestro ecosistema para aumentar sus ventas y potenciar su crecimiento. iF entonces funciona como consultor y promotor de los emprendedores ligados al proyecto, comprometiéndose a generar constantemente oportunidades de negocios e instancias de trabajo, colaboración e innovación, que les permitan potenciar sus habilidades”, explicó Matías Lyon, gerente general de iF Chile.

El concepto se basa en que para la gran empresa en general, la innovación abierta es una forma más rentable de innovar, ya que puede reducir los costos, acelerar el tiempo de comercialización, aumentar la diferenciación en el mercado y crear nuevas fuentes de ingresos para ellas. Para Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes, “la  alianza estratégica entre Caja Los Andes e iF Chile nos ayuda a enfocar nuestro aporte social para dar un impulso a los emprendedores, co-creando lazos que permitan encontrar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de nuestros afiliados”.

De esta forma, la gran empresa se puede dedicar con libertad a lo que es el corazón de su negocio, mientras emprendedores trabajen como departamentos externos de innovación y desarrollo. “Conceptualmente, se trata de un enfoque de innovación más distribuido, más participativo y más descentralizado, basado en el hecho observado de que el conocimiento útil de hoy en día está ampliamente distribuido, y ninguna empresa, por competente o grande que sea, podría innovar de manera efectiva por sí misma”, aseguró Matías Lyon.

Productos y servicios cómo Recursos Humanos, Marketing, Logística, Robótica, Inteligencia Artificial y Data Mining, entre otras, serán algunas de las especialidades a las cuales las empresas podrán recurrir.

¿Qué empresas pueden participar?

Cualquiera que esté buscando que sus problemas sean solucionados por emprendedores, sobre todo considerando las más de 60 mil empresas afiliadas a Caja Los Andes. Las empresas pagan una membresía anual para acceder a procesos de soluciones innovadoras, las cuales incluyen 3 desafíos para desarrollar.

¿Cómo pueden los emprendedores ofrecer sus servicios?  

Hay que estar registrado en el programa iF Conecta Caja Los Andes y tener un emprendimiento establecido el cual esté facturando (no hay un mínimo de facturación para registrarse)

El programa comenzó a funcionar el año 2017 en una etapa piloto. Este 2018 ya cuenta con importantes cuentas como: Ripley, Tottus, AES Gener y Banco Ripley. Para más información www.ifchile.com o puedes escribir a: [email protected]

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Así funcionará el primer HUB de innovación corporativa en Chile

Next Post

Así puedes postular tu proyecto a la Incubadora de Acción Emprendedora

Related Posts
Total
0
Share