Lanzan programa de incubación para apoyar emprendedores de la Región de O’Higgins

La iniciativa entregará formación, asesoría y acompañamiento para emprendedores que se encuentren desde la etapa idea en adelante.
mde

La iniciativa entregará formación, asesoría y acompañamiento para emprendedores que se encuentren desde la etapa idea en adelante.

OHCowork nuevamente va en apoyo de los emprendedores de la zona, esta vez su propósito es contribuir al desarrollo del país por medio de la articulación de talento, cultura, capital y mercado.

Todos los emprendedores y emprendedoras que quieran participar, pueden postular en www.ohco.work hasta el 18 de marzo y pueden participar los emprendimientos de todos los rubros, principalmente en la Agroindustria, la Minería y el Turismo con énfasis en los ejes estratégicos de Cambio Climático y Sustentabilidad Ambiental, Competitividad y Personas (alineado con la estrategia Regional de Innovación 2019-2027).

  • PROGRAMA DE INCUBACIÓN: OBJETIVO Y MODELO

El objetivo es desarrollar un Programa de Incubación que incluye un plan de trabajo con los emprendedores, quienes adquirirán un compromiso para sacar adelante sus proyectos.

El modelo se basa en la transferencia de conocimientos, metodologías y herramientas de emprendimiento que es guiado por profesionales expertos del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, dura alrededor de cinco meses y consta de tres etapas:

1.         Pre-Incubación (plataforma personalizada de e-learning): Busca identificar necesidades y clientes, validar hipótesis (empatía con clientes y usuarios), idear y probar conceptos (validación de la idea), y desarrollar un prototipo conceptual.

2.         Incubación Fase 1 (plataforma personalizada de e-learning): Busca definir el posible modelo de ingresos, el modelo de negocios y preparar un pitch del proyecto.

3.         Incubación Fase 2 (Zoom, sincrónico): Consolida el desarrollo de un MVP (Mínimo Producto Viable), la validación del producto/servicio en el mercado, la validación del modelo de negocios, la constitución y formalización, las obligaciones tributarias, las primeras ventas, y la mejora continua / desarrollo del producto.

“Los 50 emprendimientos seleccionados en el programa y que superen la primera etapa de Pre-Incubación, accederán a la segunda fase, que es el diseño de un Plan de Ruta en conjunto con el equipo “Potencia O’Higgins”, para desarrollar un estrategia de trabajo con el innovador, quién adquirirá un compromiso con las actividades esenciales para sacar adelante su innovación”, expresó Andrea Cabello, Directora de OHCowork.

  • APOYO DE CODELCO: INNOVACIÓN ABIERTA Y COLABORATIVA

“Para Codelco desde su inicio siempre ha sido un privilegio apoyar la labor del OHCowork con la aspiración de desarrollar el ecosistema de innovación abierta y colaborativa de la región y del país”, sostiene Víctor Dorner, Consultor de Innovación y Desarrollo de Codelco División El Teniente.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Centros médicos de la región de Valparaíso reciben tratamiento en base a cobre para heridas crónicas de diabetes

Next Post

¿Cómo funciona el Nokia 5.3 en manos de un fotógrafo profesional?

Related Posts
Total
1
Share