Atención emprendimientos creativos y turísticos de Lago Llanquihue: Lanzan programa de Mentorías e Incubación

Las postulaciones al programa de mentorías e incubación del Lago Llanquihue estará vigente hasta el 24 de abril.

Como parte de la articulación de actores y la generación de oportunidades para emprendedores creativos del destino turístico de la cuenca del Lago Llanquihue que componen las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, el Programa Territorial Integrado (PTI) Lago Llanquihue Destino Creativo -iniciativa impulsada por Corfo Los Lagos-, lanzó el programa de mentorías e incubación de negocios denominada “TURISMO CREATIVO-IMPULSA TU NEGOCIO”.

El objetivo de este programa es potenciar comercialmente a emprendedores locales, a través de un completo proceso de aceleración comercial liderado por la incubadora de negocios IncubatecUFRO, con sede en la región de Los Lagos.

El programa de mentorías e incubación busca potenciar emprendimientos focalizados en la industria turística creativa y experiencias creativas que puedan ser orientadas al turismo, a través de un programa intensivo de formación 100% online que considera presentaciones de pitch, programa de aceleración y mentoría de fortalecimiento comercial con destacados speakers expertos en turismo. Estas actividades culminarán con una rueda de negocios y presentación de oferta ante tour operadores nacionales.

Emprendedora de la cuenca del Lago Llanquihue.

Fortalecer y dinamizar a emprendimientos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de la cuenca del Lago Llanquihue que desarrollen experiencias creativas en diversas temáticas como son la música, la artesanía, el mundo audiovisual y la gastronomía propia del sur de Chile, y donde los turistas puedan ser protagonistas y vincularse de manera activa con el patrimonio, son los principales focos del programa de aceleración impartido íntegramente por IncubatecUFRO.

Además, buscan atraer a aquellas iniciativas propias de las industrias creativas, como son festivales de música, ciclos de formación, residencias artísticas, rutas patrimoniales, de artesanía o gastronómicas, es decir, todas aquellas que se orienten al desarrollo cultural y creativo con potencial de incorporar una oferta atractiva para el turismo de intereses especiales.

Las postulaciones al programa de mentorías e incubación estará vigente hasta el 24 de abril 2022, a través del sitio web https://landing.incubatec.cl/pti-turismo-creativo/.  

Podrán postular emprendimientos y pymes que estén debidamente formalizadas con tributación de primera categoría (se solicitará formulario F29) y giro perteneciente a la industria turística o industria creativa, tales como música, gastronomía, artesanía, audiovisual y similares, y con dirección comercial en alguna de las cuatro comunas mencionadas precedentemente.

Para dudas en el proceso de postulación o recibir orientación deben escribir al mail: [email protected]

En este sentido, Paulette Irarrázaval, gerenta del PTI, señaló que “el programa ‘DESTINO CREATIVO-IMPULSA TU NEGOCIO’ viene a dinamizar el desarrollo de los emprendimientos y pymes turísticas, apalancando nuevos conocimientos y generando conexiones virtuosas entre los participantes de este territorio y potenciales clientes, generando de esta forma una renovada y atractiva oferta a los visitantes que llegan al destino Lago Llanquihue”.

“El desarrollo del destino es parte central del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo y la apuesta de Corfo en la región para el fortalecimiento de la economía naranja”, explican desde Corfo Los Lagos.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

InnovaImpacta 2022: Abren convocatoria para ronda virtual de negocios con foco en Economía Circular

Next Post

Emprendedores de Limarí aprovechan desechos de industria vitivinícola para producir hongos comestibles

Related Posts
Total
4
Share