Las ‘Dark Kitchen’: 7 beneficios del arriendo de cocinas profesionales para delivery

Este modelo con foco en la preparación de comida a domicilio, permite una implementación de bajo riesgo y ofrece ventajas en términos de permisos; conectividad del negocio y bajos costos de operación, entre otros.

Es un hecho que la llegada de la pandemia impulsó fuertemente el delivery y significó un cambio en los hábitos de consumo en Chile. Ante este escenario, se fortalece el modelo ‘Dark’; donde Grupo Central, startup chilena pionera en este ecosistema, a través de su línea de negocio Cocina Central, ofrece una nueva alternativa para el mundo gastronómico en la que emprendedores y empresas del rubro pueden arrendar cocinas profesionales listas para operar en zonas estratégicas para el reparto a domicilio.

En ese sentido, el arriendo de cocinas ‘Dark’ responde a la evolución del negocio gastronómico, aprovechando las ventajas de los canales digitales y avanzando en línea con las nuevas tendencias mundiales. Esta opción permite consolidar una marca gastronómica y planear su expansión o crear una nueva sin necesidad de contar con un local habilitado para recibir clientes ni invertir en inmobiliario y contratación de personal.

“Nuestro modelo de Dark Kitchen permite arrendar espacios de cocinas profesionales en márgenes flexibles de tiempo, con toda la infraestructura y permisos necesarios para operar, ubicadas en puntos estratégicos para hacer funcionar correctamente el delivery y apoyar a marcas gastronómicas que pueden ser emprendedores, marcas virtuales o incluso restaurantes”, explicó Jorge Laso, Head de Cocina Central.

Este formato además se enfoca en la experiencia del consumidor en un rubro cada vez más exigente. Considerando las ubicaciones de las cocinas, los consumidores finales pueden recibir sus pedidos en menor tiempo y en perfectas condiciones, un aspecto clave para la reputación de una marca.

A lo anterior también se suman otros beneficios del arriendo de cocinas para delivery con el modelo de Dark Kitchen de Cocina Central:

  1. Inversión inicial reducida: Disponen de una cocina profesional equipada en la que el usuario sólo debe poner personal e insumos.
  1. Resolución sanitaria: Resolución sanitaria, sistema de calidad e inocuidad alimentaria y climatización para garantizar la integridad de colaboradores y clientes.
  1. Ubicaciones céntricas y estratégicas: Permite acortar los tiempos de entrega, ya que las ubicaciones de las cocinas apuntan a una cobertura de las zonas con mayor demanda por parte de los consumidores. Además, ofrecen la posibilidad de expansión y rotación de locaciones.
  1. Espacios diseñados para la atención de repartidores: Las cocinas cuentan con zonas habilitadas para repartidores de modo de hacer más cómodo y eficiente el delivery.
  1. Sistema de seguridad y wifi para la conectividad del negocio
  2. Integración tecnológica con todos los canales de food delivery mediante el software de administración Popapp
  3. Acompañamiento en las primeras etapas de proyecto

Cocina Central brinda asesorías en términos del modelo de cobro, disposición de cocina, contactos con las empresas de delivery y guía para negociar porcentajes.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Tres emprendimientos chilenos sustentables enfocados en mejorar el medioambiente y la nutrición

Next Post

Startup chilena SubCargo planea expansión en LATAM y ventas por sobre USD 20 millones en 2022

Related Posts
Total
4
Share