Las tendencias en social media que marcaron este 2016

Crédito: Flickr / Christiaan Colen

Muchas veces las redes sociales puede ser la razón detrás del éxito de tu empresa. Pero, ¿sabes realmente cómo usarlas a tu favor? A continuación revisa algunos consejos, presentados por Forbes, en base a las tendencias de social media que se robaron la mirada y la lectura de los usuarios en 2016 .

Videos en vivo

Este tipo de contenidos fueron los más importantes de 2016. Su uso comenzó con la llegada de Periscope durante el año pasado, pero ahora son populares principalmente en Facebook. ¿Por qué deberías usarlos en las redes de tu negocio? Porque este tipo de videos son la forma más efectiva y fácil de interactuar con tus clientes, especialmente si usas un formato de pregunta y respuesta en el transmisión.

Snapchat e Instagram Stories

Las publicaciones tipo “stories” nacieron con la llegada de Snapchat, por medio de pequeños videos de los usuarios para mostrar momentos de su vida. No obstante, fue recién con Instagram que esta herramienta llegó a un público más amplio en su popularidad. Si quieres aprovechar estos espacios para tus negocios, debes verlos como una forma de narración, enfocada en potenciar la imagen de tu marca y tus productos. Un uso, que bien implementado, puede convertirse en una perfecta campaña de marketing.

Optimización para móviles

Las redes sociales poco a poco se han enfocado primordialmente en los equipos móviles. Gracias a esto existen apps como Snapchat e Instagram, que no tienen una versión equivalente de escritorio. Esta es una tendencia que no parará en 2017, sino que se acentuará con el aumento de tráfico precisamente desde estos equipos y campañas como la de Google, para crear una web optimizada completamente para móviles. ¿Todavía no te adaptas a estos dispositivos? El próximo año será el minuto de hacerlo.

Cámara de eco e influenciadores

Esta no es una forma precisamente nueva de utilizar las redes sociales, pero nace de los polémicos logaritmos tanto de Twitter como de Facebook para ordenar las noticias. Gracias a estos sistemas, los usuarios suelen leer o prestar atención a aquellas notas de fuentes que ya conocen. Una práctica que limita su acceso a nueva información. Se espera que estas herramientas sufran una importante modificación en 2017, especialmente para evitar la proliferación de notas falsas entre los usuarios.

Entretenimiento y juegos

Esta categoría no sólo se refiere a los clásicos programas para pasar el tiempo en la micro o el metro, sino que también a los populares filtros de rostro de programas como Snapchat, o los múltiples emojis presentes en las reacciones de Facebook. Es buena idea que tu marca pueda experimentar con estas herramientas, colores o dibujos, que también entregan redes como Instagram.

Mensajería por sobre todo

WhatsApp ha sido una de las aplicaciones más populares entre los usuarios en los últimos años. Sin embargo, poco a poco han comenzado a surgir alternativas similares de otras empresas, incluyendo también a bots dentro de las plataforma de mensajería. Con estos sistemas, los usuarios pueden acceder a la información de tu empresa, pero conversando directamente con inteligencia artificial.

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