“Tenemos un fuerte compromiso con el crecimiento, la innovación y la excelencia operativa para continuar desarrollando el mercado de las telecomunicaciones en Chile”. Esa fue una de las frases con que Vivel Khemka, CEO de VTR, reafirmó su compromiso adquirido a principios de año, cuando fue anunciado como el reemplazante de Guillermo Ponce, histórico ejecutivo de la operadora de internet y cable local.
En esa línea, y a través de una videoconferencia con prensa especializada, clientes y amigos del rubro, Khemka anunció tres nuevos servicios con los que pretende consolidar el mercado que posee, y sumar más usuarios, tras los problemas en su operación de servicio al cliente que tuvo la empresa a principios de la pandemia.
¿Cuáles? Lo primero y más llamativo fue su nuevo sistema de televisión NextGen TV, que combina: cloud computing, machine learning e inteligencia artificial, armando una suerte de hub de entretención.
La idea es, desde ahí, abrir todas las aplicaciones disponibles en algunos de tus dispositivos, todos conectados al wifi. Ayuda para esto su poderoso control remoto inteligente con función de voz que activa el buscador que, gracias a la plataforma Android TV Operation Tier, te permite acceder a VTR+, Youtube, Google, y todo el contenido accesible por este sistema operativo, sean juego so aplicaciones de contenido como HBO Max, Netflix, Youtube, Spotify o Twitch.
El segundo anuncio fue la plataforma Hogar Conectado WiFi, completa aplicación que VTR pretende lanzar el tercer trimestre de este año, a través de la cual podrán conocer el estado de la red, crear perfiles de usuarios, administrar el ancho y tipo de banda disponible, generar redes temporales para visitas y control parental, entre muchas otras funcionalidades, todo con la idea de priorizar consumos, autorizar o desactivar dispositivos de manera fácil y amigable.
Para el final, la guinda de la torta. Conscientes de los serios daños a la marca causados por las fallas en su operación de Servicio al Cliente a comienzos de la pandemia, anunciaron a Where Is My Tech -¿Donde está el técnico? en el idioma español local-, aplicación que permitirá conocer en tiempo real la hora de arribo de la visita técnica al domicilio, los datos del técnico que hará la visita y dar feedback del servicio una vez finalizado, y que estará disponible de manera gratuita en Google Play Store y Apple Store.
“En VTR creemos que la tecnología de verdad permite mejorar la calidad de vida y las relaciones entre personas y empresas. Nuestros desarrollos deben ser pensados para los consumidores y sus gustos de manera de generar una experiencia superior”, agregó el ejecutivo que ya muestra los primeros resultados de su gestión en Chile.