Lazarillo fue seleccionada para recibir inversión de la aceleradora YLAI Américas

Lazarillo permite que personas con discapacidades visuales puedan navegar el mundo de manera independiente por medio de una app.

La iniciativa multinacional patrocinada por el Departamento de Estado de EUA, con financiamiento provisto por el Gobierno de Estados Unidos, administrado por IREX en alianza con Village Capital, anunció que la scale up chilena Lazarillo fue seleccionada por sus pares para para recibir una inversión.

La aceleradora YLAI Americas Accelerator patrocinó a diez ex alumnos de la iniciativa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Fellowship para crecer su emprendimiento en una variedad de sectores. Estos emprendedores innovadores recibieron apoyo dirigido y mentorías para fortalecer su negocio y profundizar su impacto en sus comunidades.

Después de una serie de entrenamientos virtuales aprovechados por más de 140 exalumnos del YLAI Fellowship, IREX y Village Capital abrieron una convocatoria para el programa de aceleración que se enfocó en un grupo más pequeño de startups que crean un impacto para sus comunidades y tienen un camino claro de crecimiento para sus negocios. En total, se recibieron 170 postulaciones de 31 países en el Hemisferio Occidental.

Lazarillo fue seleccionada para inversión por sus pares, el último día del programa en la Ciudad de México, donde las 10 startups participantes se evaluaron entre sí desde una óptica de inversionista y utilizando la metodología de Village Capital de  ocho criterios de inversión específicos.  Lazarillo, la startup seleccionada, fue calificado como “más listo para la inversión”.

Lazarillo es una app de orientación inteligente para personas ciegas y con baja visión, que orienta a los usuarios a través de guías de audio detallada para que puedan desplazarse con autonomía por toda la ciudad y conecta a usuarios con negocios que se vinculan al servicio de lazarillo.

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Startups proponen la autorización del UV para potabilizar el agua

Next Post

Startup Zubale arriba a Chile tras cerrar ronda de inversión Serie A de USD$40M

Related Posts
Total
21
Share