Le Wagon en Entreprenerd Radio: “las ideas de negocios son transversales a cualquier disciplina”

Conversamos con Federico Quintana, Growth Leader de Le Wagon, bootcamp de programación que permite a cualquier profesional adentrarse y manejar al mundo del desarrollo de ideas digitales desde cero.

Dentro de las tendencias laborales del nuevo milenio, la programación ha subido como la mala hierba. Eso explica el explosivo crecimiento que ha tenido Le Wagon, programa educacional que en semanas deja a los participantes peritos en esto de la programación.

Y aunque suene exclusivo para genios de la computación, Federico Quintana, Growth Leader de LeWagon, explicó en Entreprenerd Radio por TXS Plus que en su programa hay cabida para todos.

“Hoy día llegan personas de todas las disciplinas. Tenemos abogados, diseñadores, sociólogos, enfermeros, etc. ya que las ideas para crear negocios son transversales a cualquier campo. Entonces todos quieren encontrar soluciones digitales y cuando entran a LeWagon se dan cuenta que sus ideas no eran tan locas y que se pueden aterrizar digitalmente”, asegura Quintana. 

¿Lo mejor? Lo hacen en tiempo récord: a diferencia de otros similares que duran varios meses, el curso de LeWagon dura semanas.

“Es un programa en un 80% práctico. Uno de frentón, desde el principio, se enfrenta a cosas que debe resolver en el mercado laboral y es muy intenso. En nueve semanas se está de lunes a viernes de 9 a 6, programando, programando y programando. Eso permite empezar a trabajar desde el día uno ya que el aprendizaje que se tiene es muy práctico”.

Eso explica la última alianza que desarrollaron con la Cámara de Comercio de Santiago, organización que se encarga de todos los CyberDay en Chile, donde Le Wagon podrá instruir, acompañar y asesorar a aquellas empresas -socias y no socias del gremio- que estén interesadas en capacitar a sus colaboradores con habilidades digitales en los programas cortos de “Re-skilling” y Bootcamps intensivos de programación. 

¿Interesado? Revisa la entrevista completa en el siguiente link:

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Fintech Clever lanza ambicioso programa de referidos para triplicar su presencia nacional en 2022

Next Post

PAaaS: Startup chilena crea innovación digital para hacer más eficiente y económica la agricultura

Related Posts
Total
10
Share