Las 4 lecciones de negocios que esconde Star Wars

Crédito: Pixabay

Todos los contenidos que vemos día a día pueden esconder una enseñanza de vida. No importa si son libros, series o películas, hay algo que podemos tomar de éstas. Pero como somos nerds buscamos un ejemplo perfecto para ti, 4 lecciones para tu emprendimiento que puedes encontrar en nuestra saga favorita: Star Wars.

La paciencia es vital

En los negocios, tal y como Yoda le dice a Luke, “paciencia debes tener, mi joven Padawan“. Así nos cuenta Marcelo Sukni, gerente general para Chile y Perú de SAS. El ejecutivo asegura que es normal que el retorno de inversión no llegue inmediatamente, por lo que hay que esperar. Esta es una lección que podemos ver perfecto en el “Imperio Contraataca”, que muestra una y otra vez como es el proceso de recuperación desde el fracaso. Algo vital en su lucha final para vencer al emperador.

Valentía para aprender a usar la “fuerza”

Si hay algo que podemos rescatar de las primeras películas de la saga (Episodio I,II y III) es la frase de Yoda a Anakin: “el miedo es el camino hacia el lado del oscuro“. Siguiendo este consejo, debes tener confianza y control de tu trabajo. Para eso es clave ser realista y evitar que el temor guíe tus acciones. Así podrás confrontar situaciones complejas con el poder de la analítica, y alcanzar los objetivos que realmente buscas.

No debes dejar de aprender

El entrenamiento de un Jedi nunca termina; como tampoco debería terminar tu aprendizaje en el mundo del emprendimiento. De esta manera, no es necesario que sigas una trayectoria profesional lineal, adquiriendo una ser de habilidades.

Otro punto importante es que te atrevas a aprender de tus errores, y puedas guiar a tus colaboradores para que sigan este mismo camino. Por eso es vital que tengas un espíritu audaz, y que fomentes tanto la creatividad como la innovación.

Hazlo con pasión

Es importante que tengas individualidad y carácter. A diferencia de los Stormtroopers, los clones que seguían ciegamente al Imperio, es necesario que cuentes con la pasión para mantener tu emprendimiento. Por otro lado, es vital que puedas motivar a tus empleados a tener esta mismo espíritu. ¿Cómo puedes lograrlo? Entregándoles un trabajo significativo y permitiéndoles funcionar como individuos y no como clones.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Una app para encontrar la receta del sandwich perfecto

Next Post

Conoce estos fondos Fosis para emprendedores y micro empresarios

Related Posts
Total
12
Share