Lectura, IA y reciclaje en Entreprenerd via TXS Plus

En una nueva entrega de este espacio hablamos con tres jóvenes representantes de empresas que buscan mejorar la experiencia educacional, de compra y de vida.

En el primer tercio de Entreprenerd Radio conversamos con Rosario Rivadeneyra, encargada de experiencias de aprendizaje en Beereaders, plataforma que brinda soporte para mejorar la experiencia de lectura de manera lúdica.

“Muchas veces los niños no tiene acceso a libros físicos ya que son caros y los programas de lectura tampoco son prioritarios en el presupuesto. Beereaders acumula esta información dentro de la plataforma, permitiendo a los chicos puedan acceder a los textos sin necesidad de estar conectado a internet”, explica Rosario.

Eso obviamente con enganches lúdicos a la lectura y con información sobre otros textos que el lector podría gustar según el nivel. La idea es que el colegio inscriba los servicios de esta plataforma y le entregue acceso a esta a los estudiantes, los que aprovechan la información de lectura.

“Lo que hacen las escuelas es firmar un acuerdo con Beereaders. Después el usuario accede a los salones donde los profesores asignan los libros según el nivel. A eso se le suman recomendaciones de lectura que les asignan o los que pueden buscar por iniciativa propia. Va generando desafíos y también entrega recompensas, de manera de hacer mas lúdica la acción”, agrega Rosario, cuya plataforma se encuentra funcionando en Chile, Perú, Colombia, México y EE.UU. 

Más información en su sitio web y en sus redes sociales.

También hablamos con Sebastián Muñoz, CEO de Reite.cl, startup que trajo a Chile la compra rápida utilizando cámaras e Inteligencia artificial para saltarte la cola.

¿Como lo hace? “Usando un código QR el usuario registrado en Reite se activa en el lugar donde esta el producto a comprar. Las cámaras y el sistema instalado en el lugar, que puede ser desde un almacén hasta un vendomática, automatizan el proceso y determina que producto sacó el interesado cobrando automáticamente en su cuenta”, cuenta Muñoz sore su sistema que, al mismo tiempo, lleva un registro actualizado del stock.

¿La idea? Mejorar la experiencia de comer y apurar el proceso, algo clave en locales como las farmacias donde si quieres comprar algo que no sea un remedio -una bebida isotónica, por ejemplo- no tengas que sacar numero y esperar al resto de los compradores.

“Nuestro sistema identifica lo que saca el cliente y lo cruzamos con la tarjeta del cliente para que no tenga que pasar por caja, mejorando la experiencia de compra”, agrega el joven, cuyo desarrollo puede reducir el proceso de compre de 2 a 3 minutos a una cosa de segundos.

Más información en su Instagram

Finalmente Alan Earle, cofundador de Circular, explica como su motivación personal terminó por desarrollar su proyecto que va más allá del reciclajes-aún limitado en Chile- y abraza la reutilización de ciertos elementos claves en el comercio actual, como son las bolsas de papel.

“La idea es de Circular es resolver las bajas cifras de reciclaje potenciando la reutilización de materiales a través de la logística y diseño, siendo la pata que le falta a la empresas para reutilizar”, cuenta Earle.  

Eso lo hacen tomando el packaging de algunas empresas para venderlo de vuelta a las marcas, más barato de lo que le cuesta a ellos, pero sin costo para el usuario.

“Nosotros tomamos las bolsas y la pasamos a buscar gratis a los clientes de Cornershop, las categorizamos y se las vendemos de vuelta. Eso hace que ganemos por kilo unas 15 veces mas que lo que se paga en el reciclaje”, agrega el ejecutivo.

Con la idea de ampliar las marcas interesadas en esto, Circular busca hacer crecer la red de ciudadanos interesados en reutilizar este tipo de materiales. Para eso es clave aunar intenciones.

“Lo que queremos es crear esta red de gente que está interesada en reutilizar Y en esa red puede sumarse otros productos de otras marcas, como una de zapatillas que tiene cajas muy reutilizables. Pero no podemos ir por una caja sino que tenemos que armar una red con gente que tenga desde seis cajas de zapatos; o que tenga bolsas además y le retiramos la caja; o instalar puntos de recolección en algunas zonas y edificios”, agrega Earle.

Si le interesa sumarse a esta verde red de reutilización, busque a Circular en Instagram

Total
0
Shares
Previous Post

Dinero más caro: el alza de la tasa de interés en 5 claves

Next Post

Súmate a Innovar: Hasta el 13 de septiembre estará abierta convocatoria

Related Posts
Total
0
Share