LEGO presenta sus primeros “ladrillos” de botellas plásticas recicladas

Según indicaron, en promedio, una botella de plástico PET de un litro proporciona suficiente materia prima para diez ladrillos LEGO de 2 x 4.

LEGO Grup dio a conocer sus primeros prototipos de ladrillos hechos de plásticos reciclados, dando un importante paso hacia productos hechos con materiales sustentables.

El nuevo prototipo utiliza plástico PET procedentes de botellas desechadas, y cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad que tiene la empresa de ladrillos de juguetes.

Un equipo de más de 150 personas están trabajando para encontrar soluciones sustentables para los productos LEGO. Según indicaron, durante los últimos tres años, tanto científicos e ingenieros han estado probando más de 250 variaciones de materiales PET y otras formulaciones de plásticos para lograr el prototipo que dieron a conocer esta semana, cumpliendo así con sus estrictos protocolos de fabricación.

“Estamos muy emocionados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de LEGO.

Según indicaron, en promedio, una botella de plástico PET de un litro proporciona suficiente materia prima para diez ladrillos LEGO de 2 x 4.

Este paso en la sustentabilidad, se suma a lo anunciado en 2020, cuando la compañía dijo que comenzaría a eliminar el plástico de un solo uso de sus cajas. En 2018, comenzó a producir elementos a partir de biopolietileno (bio-PE), elaborado a partir de caña de azúcar de origen sostenible.

Total
76
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Plataforma conecta a emprendedores y profesionales con una amplia gama de expertos asesores

Next Post

Google presenta mejoras para preparar el futuro de la educación enfocadas en profesores y líderes escolares

Related Posts
Total
76
Share