Lenovo anunció cinco versiones X1 de su popular ThinkPad

Con casi 30 años de vida en el mercado, ThinkPad es una marca bien instalada en el subconsciente colectivo tech. Nacido en 1992, y con un nombre inspirado en unos blocs corporativos – pads, en inglés- con la palabra THINK grabada en su tapa y que IBM regalaba  en esos tiempos, esta línea de productos siempre se enfocó en grandes hombres de negocios de Harvard, Yale y otros.

Pero pasó el tiempo y hoy el notebook es una necesidad para muchas personas con distintas sensibilidades productivas. Quizás por eso, o para inundar el mercado, Lenovo -que compró la división computacional de IBM el año 2005 -, decidió lanzar cinco nuevos equipos ThinkPad, cada uno con sus características específicas.

ThinkPad X1 Fold

Este notebook vale un poco más que ese celular plegable. Corta.

“La primera PC plegable del mundo”. Ese es el slogan con que vende Lenovo a este notebook, y no somos quienes para ponerlo en duda. A precios que parten desde los $2.199.990, dependiendo de su memoria -de 256 GB hasta 1 Tera-, esta joyita es bastante revolucionaria, pues extrema la mezcla de portabilidad y versatilidad.

En líneas generales, el ThinkPad X1 Fold posee todo lo que caracteriza a los notebooks Lenovo, exceptuando su procesador: mientras el resto de los equipos lanzados viene con Intel Core i7, este trae el hermano más pequeño, el i5, por motivos lógicos: al no tener la misma capacidad de los otros modelos, no requiere tanta potencia.

Y es que el gancho de este equipo está en su capacidad plegable y la forma en que lograron implementar soluciones innovadoras en su particular arquitectura y así potenciar la creatividad, capacidad de trabajo colaborativo y entretenimiento.

Para eso, sus 8 GB de RAM y plegable pantalla de 13” OLED ayudan a sentir que lo que tienes en tus manos es un enorme equipo cuya particularidad es que se dobla. Y es que, para ayudar en su uso, además de traer un lápiz y la posibilidad de adquirir un teclado, adopta de gran forma la funcionalidad de una tablet potente y plegable.

ThinkPad X1 Titanium

Este modelo es tan bacan que no cabe en este espacio.

Un poco más grande  -13,5” -, un precio similar de $2.099.990, y una pinta espectacular, la versión Titanium de la línea ThinkPad X1 es, además de elegante, uno de los 2 por 1 más potentes del mercado.

Con una bisagra de 360° que permite girar la pantalla hacia donde sea necesario, posee un chasis recubierto de titanio, todo muy liviano, lo que le da una versatilidad de uso interesante, sobre todo en ambientes ofimáticos. 

Acá entra lo más importante de este equipo: su procesador 11ma generación Intel Core i7-1160G7 de 2.10 GHz. hasta 4.40 GHz con Turbo Boost, spec de potencia que se coindice con los 12 GB de RAM y 1 Tera de almacenamiento, todo adornado por su pantalla QHD (2256 x 1504) Dolby Vision, una  relación de aspecto de 3:2 combinada con una potente tarjeta gráfica Intel Iri Xe, que entrega claridad y precisión de imagen exquisita.

ThinkPad X1 Nano

No como este modelito, que es compacto y maravilloso.

A $1.899.990, este notebook es el primero de esta línea que pretende ser eso y nada más: un gran notebook. Para esto, presenta el tradicional procesador 11ma generación Intel Core i7-1160G7 de 2.10 GHz. hasta 4.40 GHz con Turbo Boost, con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, todo en un equipo muy liviano y con un diseño similar a los primeros ThinkPad de Lenovo. 

Y aunque su batería de 3 celdas es un poco menor a la de los modelos anteriores, esto lo compensa con la carga rápida y una pantalla de baja potencia pero siempre de alta calidad: 13.0″ 2K (2160×1350) 100% sRGB y no táctil.

Además, y pensando en el teletrabajo, tiene como opcional agregar conectividad 4G y 5G, detalle que puede salvar muchas horas de productividad.

ThinkPad X1 Carbon

Delgado, listo para el verano.

Más ambicioso en especificaciones, diseño y precio – $2.199.990 -, este Lenovo es como la versión cool del Titanium. Con un siempre sexy negro de color, y un diseño a la misma altura, repite sus especificaciones técnicas principales: Core i7, 16 GB de RAM  y un tera de almacenamiento (posee una versión opcional de 8 GB y 256 GB, respectivamente). 

Lo extra está en los detalles, y que acá se reflejan, por ejemplo, en su sistema de refrigeración. Además de una bisagra especial, posee un ventilador dual y un sistema trasero que permite mantener fresco el computador por más tiempo.

A eso se suma  el acceso biométrico al equipo gracias al lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido, para que puedas iniciar sesión y arrancar al instante. 

También en seguridad, pero opcionales, son el sistema que bloquea el equipo cuando te paras para hacer lo que sea que quieras, cámara infrarroja para no tocar claves ni teclas a la hora de salir del modo hibernación, e incluso elegir una pantalla con PrivacyGuard, que garantiza que los ojos de desconocidos no puedan ver lo que estás haciendo.

ThinkPad X1 Yoga

Elastico y presto para trabajar, como caracteriza a los Yoga.

Otro clásico de Lenovo -su primera edición fue lanzada el año 2013 – la versión X1 del Yoga viene con… bueno, muy parecido a los de esta línea: procesador Intel Core  i7-1165G7 de 11a generación, o sea, 2,80 GHz, hasta 4,70 GHz con Turbo Boost, 4 núcleos, 8 hilos y memoria caché de 12 MB, en versiones de 8 GB de RAM y 512 de almacenamiento, o 16 GB y 256 GB.

Clásico 2 en 1, en este caso el Yoga suele meter lo mejor de la tecnología Lenovo en un paquete con mucho estilo. Acá, además de sus specs, destacan el sistema de refrigeración, sistemas de seguridad inteligentes y agrega un sistema de parlantes Dolby Atmos y cuatro micrófonos de largo alcance de 360 grados combinados con una cámara 720p o IR + 720p, dependiendo del modelo. 

Finalmente, y como corresponde a un equipo que parte desde $1.799.990, posee una serie de características que lo hacen bastante resistente pues cumple con “12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad para asegurarnos de que funcionan en condiciones extremas, ya sea la aridez ártica, las tormentas de arena del desierto y la gravedad cero, o derrames y caídas”, dice en su comunicado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Fondos Semilla Inicia y Escalamiento: Abren nueva convocatoria a emprendimientos del país

Next Post

UDD Ventures lanza programa: “Escala Mipe” para micro y pequeñas empresas

Related Posts
Total
0
Share