Lenovo lanza dos nuevas tablets: P11 y P12 Pro

El famoso fabricante amplió su oferta con un par de modelos que mezclan perfectamente la funcionalidad laboral con el entretenimiento diario.

Ubicadas a medio camino entre el celular y los notebook, las populares tablets, que en su momento fueron descartadas como “solo para ver videos” han obtenido una nueva vida productiva gracias al desarrollo veloz de aspectos tecnológicos como procesadores. y pantallas.

Y si a eso se le suma el diseño a favor de esta productividad, el dispositivo termina siendo un hibrido funcional, dinámico y de fácil manejo tanto para adultos como para niños, lo que las transforma en un equipo ideal para el hogar.

Por eso muchos fabricantes se ha esforzado en potenciar esta linea de productos. Entre ellos está Lenovo, famosa marca con fuerte presencia en notebooks, y cuya experiencia la ha vertido en su linea de tabletas y que sumó en Chile a dos productos nuevos.

Sip, se puede usar como pantalla secundaria.

La primera y más potente corresponde a la P12 Pro, equipada con sistema operativo Android 12L y procesador, Qualcomm Snapdragon 870 con certificación Wifi 6, lo que le da un nuevo nivel de resolución, velocidad y latencia.

Además, su pantalla AMOLED WQXGA HDR10+ y Dolby Vision™ de 12,6” ofrece una brillantez cinematográfica pulenta, legible y nítida incluso a la luz del sol, con una tasa de refresco de 120 Hz además de 340 Hz de muestreo táctil para que cada pulsación sea captada mejorando tu experiencia de juego. Esto le permite rendir bastante bien con todos los juegos AAA competitivos en la nube.

Eso si, los extras son los que le dan un factor productivo, partiendo por un teclado de conexión rápida y estable mediante 1 pogo pin de 4 puntos -imantado poderosamente- con la posibilidad de usarlo también por Bluetooth.  Además incorpora un lápiz digital Precision Pen 3 con 4096 niveles de detección de presión e inclinación, y que se conecta magnéticamente a la cubierta de la Tablet -un upgrade maravilloso- permitiéndole cargarse de forma inalámbrica.

Otras cositas

La Tab P12 Pro ofrece una experiencia más envolvente e inmersiva que nunca, ya que mezcla su pantalla con Dolby Vision al sistema de cuatro altavoces JBL con cuatro canales de audio.

Mira, ven a ver como se escucha. Literalmente.

Con una batería de 10.200 mAh, la P12 Pro posee durabilidad de 17 horas de reproducción de videos en línea y hasta 10 horas de navegación web. Es de carga rápida y si bien incluye un cargador de 30w, también es compatible con uno de 45w para hacer de su tiempo de carga aún más rápido.

“Estamos seguros que la incorporación de la Tab P12Pro a nuestra línea Premium de Tabs no dejará de sorprender a los fanáticos de la tecnología que buscan en un solo dispositivo combinar productividad, entretención y movilidad. Este equipo además de ser innovador en el más amplio sentido de la palabra, permitirá al usuario crear experiencias más inteligentes desde cualquier lugar” opina Eugenio Palacios, Gerente Consumo Lenovo Chile. 

La otra

Sin querer ser menos -aunque lo es un poquitito-, los modelos P11 y P11 Pro estrenaron segunda generación con mejoradas pantallas, prestaciones optimizadas, diseño ligero y mejor soporte.

La Tab Lenovo P11 cuenta con una pantalla LCD multitáctil de 11,5 pulgadas, con resolución FHD y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Todo con un chipset de ocho núcleos MediaTek G99 y 6 Gbytes de memoria RAM, aumentando en un 50% el rendimiento de proceso en comparación a su antecesora. Además, mejora su conectividad al ser compatible con Wifi 6 y ofrece accesorios opcionales que incluyen teclado, el lápiz óptico Precision Pen 2, la base de carga Smart Charging Station 2 o la funda con pie de apoyo incorporado Lenovo Folio Case.

Por su parte, la P11 Pro en su segunda versión ofrece una pantalla táctil OLED cinematográfica de 11,2 pulgadas con soporte para Dolby Vision HDR y HDR10+. Dispone de un brillo de pantalla de 600 nits y una amplia gama de colores, con soporte para el 100% de la gama DCI-P3. Cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una velocidad de respuesta táctil de 360 Hz. 

Equipada con SoC MediaTek Kompanio 1300T con CPU de ocho núcleos, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM. También cuenta con Wifi 6, Bluetooth 5.2 y puerto USB Tipo C para datos y carga de una batería que entregar hasta 14 horas de autonomía. Al igual que el modelo estándar, incluye un sistema de audio premium con cuatro altavoces y Dolby Atmos. Asimismo, la P11 pro 2Gen, incluye un teclado desmontable con un trackpad incorporado. Y para mayor productividad Lenovo ofrece, para quienes prefieren usar lápices ópticos, el stylus Precision Pen 3 que puede conectarse magnéticamente al dispositivo para carga y almacenamiento inalámbricos.

Todos los modelos disponibles en la tienda online de Lenovo, aunque lueguito deberían llegar al retail.

Total
7
Shares
Previous Post

Aporte de las ciencias nucleares a la agricultura:  desde la autenticidad de la miel al mejoramiento de especies vegetales

Next Post

Nuevos Bravia vienen con procesador cognitivo y Google TV

Related Posts
Total
7
Share