Lentes que traducen con realidad aumentada: Así es el nuevo prototipo presentado por Google

Nuevamente la empresa Alphabet vuelve a la carga con lentes, esta vez, usando realidad aumentada. Aún no hay fecha de salida al mercado.

Este miércoles se realizó el Google I/O 2022, donde el anuncio que acaparó todas las miradas fue el primer prototipo de traducción y transcripción en lentes, gracias a la realidad aumentada. Así es, Google trae de vuelta a sus esperadísimos lentes… pero ahora con otra finalidad.

En un video donde se pueden ver los prototipos de lentes, Eddie Chung Director of Product Management de Google explicó que “estamos trabajando en tecnología que nos permita romper las barreras del idioma (…) tomando los años de investigación y Google Translate, llevando eso a los anteojos”.

En tanto, Max Spear, gerente de productos de Google indicó que “hacemos que el acceso a la información sea instantáneo e intuitivo, de esta manera la tecnología de desvanece en un segundo plano, estando más conectados con las personas y las cosas que nos rodean”.

Por otra parte, también este prototipos de lentes puede traducir lenguaje de señas, “son como subtítulos para el mundo”, indicaron.

Sin embargo, la compañía de tecnología no informó sobre detalles de cuándo podrá estar en el mercado, solo especificaron que se encuentra en estado de prototipo de prueba.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Entreprenerd Radio: JOKR, MisTatas e ITAA

Next Post

Kinto, Lexus y Hotel Mandarín: una reputada alianza

Related Posts
Total
1
Share