El libro recomendado por Bill Gates a los emprendedores

Crédito: Gatesnotes.com

Al igual que todos los años, durante este martes Bill Gates – confundador del gigante de tecnología Microsoft- reveló cuáles fueron sus libros favoritos del año. Un listado, que en esta oportunidad, incluye un libro especialmente para emprendedores. Revisa qué texto es y de qué trata a continuación.

Un libro para emprendedores según Gates

Dentro de tu página personal, Gatesnotes.com, el líder del mundo de la tecnología publicó su opinión sobre los 5 libros que le robaron el corazón en 2016. Uno de ellos fue Shoe Dog, un texto escrito por Phil Knight. ¿No conoces a este autor? Es porque no es precisamente un escritor, sino que el fundador y CEO de Nike.

Sobre este libro, Gates señala que es “un recordatorio refrescantemente honesto sobre como es en realidad el camino del éxito empresarial: enmarañado, precario, lleno de errores y problemas”. Además, el fundador de Microsoft, asegura que este no es el clásico libro de un CEO hablando de su empresa, ya que Knight no busca enseñar o transmitir conocimiento, sino contar su historia de una forma brutalmente sincera.

Otro título que también es útil para emprendedores es “The Myth of the Strong Leader” (El mito del líder fuerte) de Archie Brown. Si bien este texto habla sobre el liderazgo político en la historia de la humanidad por más de 50 años, entrega algunas lecciones sobre la visión errónea que existe de las personas “autoritarias” como líderes exitosos. En cambio, el autor propone una forma de poder colaborativa para alcanzar buenos resultados.

Sus otros textos favoritos

A estos dos libros se suma además, “String Theory” (Teoría de las cuerdas) del autor David Foster Wallace. Un texto que no es nuevo ni habla de física, sino que corresponde a cinco ensayos del fallecido escritor sobre el mundo del tenis, donde analiza este deporte, sus reglas y los esquemas mentales crea, y que se pueden aplicar a nuestra vida diaria.

Finalmente, los últimos libros de la lista son “The Gene: An Intimate History” de Siddhartha Mukherjee, sobre los dilemas éticos del presente y futuro de la genética; y “The Grid: The Fraying Wires Between Americans and Our Energy Future”, de Gretchen Bakke, que analiza el obsoleto sistema energético estadounidense y su inminente paso a las energías limpias.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

12, 13 y 14 diciembre: Workshop gratuito emprendimientos científicos

Next Post

¡Ojo con el Ransomware! es altamente destructivo en pequeñas empresas

Related Posts
Total
0
Share