Llega a Chile CIC, el centro de innovación más grande de EEUU para dictar cursos

CIC ofrecer un programa de “aterrizaje suave” o “Soft-Landing” para empresas chilenas que quieran expandirse a Estados Unidos a través de Miami, con inscripciones previas en el mes de abril.

Porque la crisis sanitaria ha provocado grandes estragos en la economía nacional, llegando a causar que más de 1.500 empresas estén en proceso de quiebra, es que muchas instituciones ven la salvación en la internacionalización  a países con menos confinamiento, como es el caso de Miami.

Los cursos online que realizará CIC en conjunto con el Forum de Empresas del Instituto de Tecnología de Massachussets, serán  entre el 17 y 21 de mayo 2021 con el fin de lograr llegar al país del “sueño americano” de manera exitosa.

Comprender las diferencias culturales y los pasos prácticos para hacer negocios en Estados Unidos no es fácil, por lo que el curso guiará a las instituciones en Storytelling, Market Hacking, asesorías legales y tributarias, opciones de levantamiento de capital y más.

Por otro lado, la región del sur de Florida atrajo un total de $1.060 millones en inversión de riesgo en Startups el año pasado, y es el primer  Estado con mayor actividad de Startups en los EE. UU, donde  las startups aumentaron un 47% durante el 2020.

El edificio de CIC en Miami

La ubicación de CIC en Miami ofrece a las empresas un puente estratégico de colaboración entre Estados Unidos y América Latina. El 35% de los clientes se han expandido internacionalmente a través de CIC Miami, mientras que el 47% de los clientes realizan negocios dentro y fuera de los EE. UU. Desde el lanzamiento de CIC en Miami, más de 150 empresas emergentes, gobiernos, inversores y capitalistas de riesgo corporativos han recibido apoyo para la expansión y exploración del mercado estadounidense a través de Miami”, dice Julia Lucidi, Gerente Senior de Relaciones de CIC Miami y Líder para América Latina.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa será realizado en inglés durante esos 5 días por Julia Lucidi y Michael Burtov, Vicepresidente de la Junta Directiva del MIT Enterprise Forum, donde los emprendedores y fundadores de empresas podrán explorar la expansión internacional vía Miami. El perfil que quiera participar, debe estar buscando obtener una comprensión cultural y práctica de cómo hacer negocios en los EE. UU. y estar dispuesto a trabajar de forma práctica, la estrategia del lanzamiento y posicionamiento comercial de su empresa o producto.

“Es bastante difícil comenzar y hacer crecer una nueva empresa, y es por eso que nos hemos asociado con CIC Miami, para ayudar a los emprendedores latinoamericanos a tener un impacto en el mundo. Nuestras dos organizaciones trabajando juntas, han creado un centro de excelencia reconocido a nivel mundial para apoyar a las startups en el crecimiento y la internacionalización. Estoy orgulloso y muy feliz de ser una parte clave de esta iniciativa de gran valor para la industria”, afirma Michael Burtov.

El prerrequisito para participar del programa online es la innovación, el contenido es para startups y empresas de tecnología. Las empresas que requieran comenzar su proceso de internacionalización a Miami  pueden inscribirse únicamente durante el mes de abril en www.cic.com/softlanding.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Rifar una propiedad? Aumenta la tendencia en que viene de paises como España y Francia

Next Post

CES anuncia retorno presencial para evento de 2022 en Las Vegas

Related Posts
Total
3
Share