Llega el formato Fintech-to-Fintech a Chile con alianza entre XCOOP & QuikiPay

La fintech chilena contará con el soporte de la única plataforma de pagos transfronteriza de Latinoamérica para el procesamiento de transacciones en diferentes países de la región.

Una alianza a nivel latinoamericano, con el objetivo de permitir pagos transfronterizos en todo el continente, logró la startup chilena Quikipay tras cerrar la colaboración formal con Xcoop, player continental del ecosistema de pagos basado en el envío de remesas de dinero desde y hacia países de América Latina, con lo que la empresa nacional podrá ofrecer un nuevo servicio de emisión y recepción de pagos, en monedas locales e internacionales.

Según estimaciones del Banco Mundial, “la llegada de remesas a América Latina y el Caribe
aumentó un 6,5 % en 2020, alcanzando los USD 103.000 millones
. Si bien la COVID-19 causó una repentina disminución en el volumen de las remesas en el segundo trimestre de 2020, los envíos recuperaron terreno durante el tercer y cuarto trimestres”, un negocio no menor en el continente.

Para el CEO de Xcoop, Alex Torriglia, “este acuerdo va en coincidencia con nuestra visión del negocio, ya que la cooperación Fintech-to-Fintech (F2F) es vital para la creación del ecosistema de pagos digital. Xcoop cuenta hoy en día con una compleja infraestructura de pagos y acuerdos regionales y globales, que nos costó dos años de intenso trabajo, pero gracias a la cual hoy estamos en condiciones de brindar el servicio a nivel B2B”.

“Gracias a este acuerdo Quickipay acelera su proceso de transformación digital y mejora sustancialmente el servicio a sus clientes en sus principales corredores de pago que involucran a Chile, Argentina, Colombia y Perú. Si bien nosotros venimos de las remesas físicas, con una red de 45 sucursales distribuidas en el territorio chileno, entendimos que la transformación digital es un proceso dinámico que requiere de mejoras permanentes”, dijo el COO de Quickipay, Christian V. Schwarzenbach.

Cabe destacar que este es un nuevo hito que Quickipay desarrolla durante el presente año, luego que a previamente se transformaran en el primer Gateway de criptomonedas de América Latina, condición que muchos habitantes en el país, provenientes desde otras naciones del continente, han podido aprovechar.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Estudio laboral Latam: 73% trabajaría bajo un Plan Híbrido presencial- teletrabajo

Next Post

Startups chilena Emonk consolidará su expansión Latam con el Programa GoGlobal

Related Posts
Total
1
Share