Llega la 6.ª edición de Testing Day Chile: conferencia de pruebas de software, online y gratuita

El próximo 30 de septiembre y 1 de octubre dará lugar el mayor encuentro de testers del país y uno de los más importantes de Latam.

Habitamos un mundo globalizado en el cual la tecnología media casi todas las áreas de nuestras vidas. A medida que la automatización se vuelve más frecuente en las más diversas áreas, la precisión en las operaciones es cada vez más importante.

En este contexto, la validación de sistemas y el control de calidad mediante las pruebas de software se tornan esenciales para el éxito y la sostenibilidad empresarial. Según el informe “The Cost of Poor Software Quality in the US” de CISQ, el costo total de la mala calidad del software en EE. UU. fue de 2,08 billones de dólares (T) en 2020, siendo la causa principal los fallos no mitigados en el software.

El testing de software va en aumento debido a la creciente demanda del mercado por todos los avances de la industria TI dada la transformación digital, en un mundo globalizado y casi completamente interconectado. Evaluar la performance, los aspectos básicos de seguridad, el manejo de datos sensibles, la UX y la accesibilidad de una aplicación, bajo diferentes condiciones y de forma continua, contribuye a desarrollar software sin barreras tecnológicas, asegurar la correcta experiencia de los usuarios, y mejorar la calidad del software, impactando en el crecimiento del negocio y su escalabilidad.

Se avecinan tecnologías cada vez más disruptivas, y la inteligencia artificial trae consigo nuevos paradigmas, con complejos desafíos y la necesidad de más testers en la industria con una mejor preparación.

“El testing es una buena puerta de entrada a la industria de software, la cual tiene uno de los mejores salarios del mercado, más oportunidades de crecimiento y mejores entornos laborales”, señala Federico Toledo, COO de Abstracta Inc.

Para relevar la importancia del rol del tester y seguir fortaleciendo esta importante arista del área tecnológica en el país, la 6.ª edición de Testing Day Chile se realizará virtualmente el próximo viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. La conferencia de pruebas de software más grande del país es organizada por la empresa Abstracta y la comunidad de Testing Chile, con apoyo del Instituto Profesional AIEP.

“Apoyamos estas iniciativas porque creemos en la capacidad de la industria del testing de software para entregar soluciones digitales que mejoren la calidad de vida y del mundo en general” señala Mauricio Rojas Lagos, CEO de Abstracta Chile.

Pensado para los que han dado sus primeros pasos en el mundo de las pruebas o testers que buscan conocer nuevas herramientas, mejorar sus habilidades, y descubrir las tendencias tecnológicas más influyentes de la industria. Testing Day Chile reúne anualmente a automatizadores de pruebas, quality engineers, analistas de QA, líderes de testing, QA managers, test engineers, analistas de pruebas de software, QA specialists y en general, a profesionales de TI de Chile y diversos rincones de Latam.

Este evento con un enfoque diverso e inclusivo, busca ser el punto de encuentro ideal para los profesionales de testing y calidad de software en Chile y Latinoamérica que quieren conocer buenas prácticas de testing y calidad, conectar con otros colegas y compartir experiencias.

Si estás interesado o interesada, puedes registrarte sin costo aquí y quédate atento porque muy pronto se publicará la agenda oficial del evento.

Total
1
Shares
Previous Post

Google abre nueva convocatoria para su Programa de Desarrollo de la Comunidad de Quilicura

Next Post

Para mejorar infraestructura y canales de venta: Sercotec entrega $377.605 millones a Ferias Libres de RM

Related Posts
Total
1
Share