Lo que de verdad importa: NVIDIA lanza tarjeta GeForce RTX 3050

La tarjeta. Ese concepto algo confuso para los no expertos en computación y juegos, pero que resulta clave para el desempeño de los equipos, suele lucir con luces propias en eventos como CES. Y este año no es la excepción, sobre todo con NVIDIA in da house.

Eso porque el reconocido inventor de la GPU se presentó en Las Vegas con una nueva generación de plataformas diseñadas para jugadores y creadores en más de 160 diseños de laptops. 

En ese sentido, el anuncio va de la mano con los lanzamientos de los principales fabricantes del mundo que incluye la  arquitectura NVIDIA Ampere en su interior, con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e IA, pudiendo así crear laptops tan potentes como delgados y livianos.

Tres tarjetas

El lanzamiento de NVIDIA de la GPU para laptop GeForce RTX 3080 Ti entrega por primera vez la potencia de la GPU 80 Ti a las computadoras portátiles, con 16 GB de GDDR6 y un rendimiento más alto que la NVIDIA TITAN RTX ™ de escritorio. 

Por su parte, la nueva GeForce RTX 3070 Ti es hasta un 70 por ciento más rápida que las laptops RTX 2070 SUPER y puede entregar 100 cuadros por segundo a una resolución de 1440p. 

Finalmente, la GeForce RTX 3050 lleva el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura a más jugadores que nunca pues es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo. RTX 3050 hace que el trazado de rayos, que es el nuevo estándar en juegos, sea más accesible que nunca.

Con el 75 por ciento de los jugadores todavía jugando en GPUs GTX, la 3050, que también incluye núcleos RT de segunda generación, así como núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e AI, representa una oportunidad de actualización convincente para avanzar a RTX.

Además, el famoso fabricante anunció actualizaciones y mejoras a sus plataformas, como NVIDIA Canvas, aplicación de pintura que utiliza IA para generar imágenes de paisajes a partir de simples pinceladas y produce imágenes con una resolución 4 veces mayor que en el pasado; NVIDIA Omniverse para creadores de contenido 3D con GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX;  Omniverse Nucleus Cloud, que permite compartir de forma sencilla grandes escenas de Omniverse 3D, colaborando en tiempo real desde cualquier parte del mundo sin transferir conjuntos de datos masivos; Omniverse Machinima, aplicación que permite la colaboración en tiempo real para animar y manipular personajes en mundos virtuales, con personajes, objetos y entornos de juegos gratuitos adicionales; Omniverse Audio2Face, que genera rápida y fácilmente animaciones faciales expresivas a partir de solo una fuente de audio.

Todo eso y más anuncios de NVIDIA en este LINK

Total
29
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tecnología chilena permite ahorrar 70% del agua que se utiliza para la extinción de incendios

Next Post

Sandía calada: Sony presenta los nuevos Bravia en Las Vegas

Related Posts
Total
29
Share