Los 5 consejos para elegir el banco de tu Pyme

Bancos / Fotografía: Pixabay

Entre las múltiples cosas que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de crear la empresa o negocio es el banco que será su aliado estratégico. En esta nota te entregaremos algunos consejos para que tomes la mejor determinación. Pon atención.

Según la revista Forbes, una de las primeras características que debe tener el banco de un emprendedor es que ésta pueda facilitar el desarrollo de su negocio, ofreciéndole una guía y apoyo en todo momento. La misma publicación enfatiza que en general, una pequeña o mediana empresa trabaja con al menos dos bancos, por lo que es de suma importancia analizar los servicios básicos que éstos ofrecen.

  1. Servicio en línea: Uno de los principales problemas de los emprendedores es el tiempo. Por lo que se hace de primera necesidad contar con un servicio que sea completamente on-line, para resolver todo tipo de problemas y hacer un poco más fácil la vida agitada de los nuevos pequeños y medianos empresarios.
  2. Conocer al banco: Acá el boca a boca es súper útil a la hora de escoger un buen banco. Lo que te digan otros amigos emprendedores puede ser relevante a la hora de tomar una determinación. La experiencia con una entidad bancaria se debe valorar.
  3. Cercanía: Si bien, es bueno contar con un buen servicio en línea, también se debe considerar que hay trámites que no se pueden realizar por esta vía y que se deben hacer de manera presencial, como es el depósito en efectivo. En este sentido, es bueno considerar qué tan cercana físicamente es una entidad que otra del lugar donde está emplazado tu lugar de trabajo.
  4. Incentivos: Como muchas veces ocurre en todos los ámbitos comerciales, los beneficios que ofrecen los bancos pueden llegar a ser muy tentadores, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y puede ser que en un principio los beneficios para tu empresa no sean lo que tu esperabas por parte de la entidad financiera. Siempre pregúntate qué tan beneficiosa puede ser para tu empresa el incentivo que te ofrecen.
  5. Especialización: Hoy cada uno de los bancos tiene su propio segmento para pequeñas y medianas empresas, por lo que es importante fijarse si el banco está preparado para trabajar con Pymes.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

iPhone 7 llega a Chile: ¿es un teléfono útil para tu emprendimiento?

Next Post

Los eventos para emprendedores tech que no debes perderte en noviembre

Related Posts
Total
0
Share