Los 5 consejos de Enzo Salazar para no endeudar tu emprendimiento en vacaciones

Endeudarse en Verano / Fotografía: Pixabay

Pasó la Navidad y el Año Nuevo, con lo que se terminó la preocupación por la compra de obsequios, elementos de fiestas o asueto. No obstante, comienza el verano, período donde las billeteras de nuestros emprendimientos pueden verse seriamente afectadas, porque dejamos un momento el negocio para descansar unos días. El emprendedor Enzo Salazar, líder de Liberalive Chile e Inversiones Busati, entrega algunos tips para no naufragar bajo el sol nacional.

De acuerdo a Salazar, “Es fundamental saber cuáles son nuestros ingresos actuales y futuros, cuáles son nuestros gastos y por sobre todo, es vital aferrarte a tu presupuesto. Esto te permitirá tener una tranquilidad y un total control de tu dinero”.

Junto con esto y para hacer más entendible y de fácil asimilación las sugerencias, el emprendedor separa estos consejos en un listado.

  1. Cotizar y presupuestar tus vacaciones: “Hoy existen una serie de aplicaciones, páginas web y mucha información para presupuestar tu tiempo fuera del negocio, las vacaciones, y tener plena claridad de cuánto dinero necesitas, por lo tanto no tienes excusa, recuerda el secreto está en cotizar, planificar y saber qué necesitas. ¡Anticípate!”
  2. Organizar tu salida con anticipación: “Si ya sabes o tienes un estimado cuánto costarán tus vacaciones, sólo queda organizar el viaje. Si ya sabemos dónde quieres ir y cuánto costará, hay que planificar cómo juntar ese dinero. Quizás durante estos meses hay gastos que se paralizan, por lo que se puede destinar aquel dinero a las vacaciones”.
  3. Cuidar los pagos de las tarjetas de crédito: “Las tarjetas de crédito no son una extensión de tus ingresos, es dinero prestado, y el dinero prestado tiene costos asociados que pueden afectar tu presupuesto mensual. No olvides que las cuentas llegan mes a mes. Por otra parte debes tener cuidado ya que puedes tener problemas con tus tarjetas en el extranjero, pueden ser clonadas, por lo que siempre es bueno tener un seguro y avisar a tu ejecutivo el período que estarás fuera del país”.
  4. Viaja acompañado con amigos o familiares: “Siempre es bueno repartir gastos entre varios por lo que viajar acompañado puede ser una buena alternativa para minimizar gastos”.
  5. Aprovechar el viaje para ver oportunidades de negocio: “Si bien la idea de las vacaciones es descansar, nunca debes perder la oportunidad de estar viendo y revisando oportunidades de negocio. Aprovecha tus viajes para ver posibles oportunidades que te puedan generar ingresos o un negocio que te lleve a la libertad financiera”.
Total
0
Shares
Previous Post

¿Quieres trabajar emprendiendo en Corfo?: Ésta es la oportunidad para comenzar el 2017

Next Post

¿Emprendedor sin seguro de salud?. Mira esto te puede ayudar

Related Posts
Total
0
Share