Los emprendedores que buscan ayudar a las Pymes: Conoce a ARF Consultores

Foto: Pixabay

Hoy el mundo de las Pymes además de apoyo en financiamiento, también necesita de mentores, redes de apoyo y asesorías reales, de manera que puedan guiarlos y obtener éxito en su negocio. Viendo la realidad de la falta de buenos asesores por un costo no tan elevado, fue que un grupo de amigos y compañeros de clases de decidieron formar ARF Consultores Limitada. ¿Qué hacen? y ¿Cómo apoyan a las Pymes? Te lo contamos en la siguiente nota. Lee con atención.

Ariel Olivares (27), Ronaldo Padilla (27) y Franco Palma (24), contadores auditores (los tres), estaban en la clase de Auditoria cuando surgió la idea de realizar un proyecto para un trabajo que les había solicitado su profesor Ítalo Ramírez. Fue así como pasaron de una “idea para una nota” al surgimiento de su “emprendimiento”.

¿Cómo nació la idea?

“Dos de los socios de ARF se fueron a trabajar a un Holding Inmobiliario, en el cual al notar que las empresas de más recursos podían obtener más beneficios al contar con mejores asesores, se dieron cuenta del déficit que tenían las PYMES en este ámbito, ya que ellas al privilegiar el cancelar menos mensualmente estaban cometiendo errores o siendo mal asesoradas, este fue el nicho de mercado que fue visto y por lo que se decidió formar ARF Consultores Limitada, para esto se buscó apoyo en el ex profesor y actual asesor estratégico Ítalo Ramírez (43); llegado el momento, la oficina fue constituida y puesta en marcha para empezar a recibir y atender sus clientes”, cuenta Ariel Olivares a Entreprenerd.
Con casi un año de experiencia en el mercado, ARF Consultores Limitada, ofrece servicios para las Pymes tales como Contabilidad, finanzas, asesorías en proyectos, etc.

“Queremos ser el apoyo que las Pymes no poseen y que les impide surgir, apoyarlos en todos los ámbitos que nos sea posible”, explica Olivares, uno de los socios fundadores de ARF Consultores.

¿Cómo pueden acceder a los servicios? ¿Qué valores manejan?

“La forma de acceder a nuestro servicio es visitándonos en nuestra oficina, mediante el formulario de contacto en nuestra web www.arfconsultores.cl, vía publicación o mensajes en nuestra página de Facebook homónima o vía telefónica al 72-2713056, utilizamos todos los medios posibles para comunicarnos con nuestros clientes, se puede solicitar reunión presencial o vía Skype incluso. Con respecto a los valores, nosotros definimos los valores dependiendo de cada cliente, en base a su movimiento y a lo que este requiera, el mínimo de esto es de 1 UF, desde esa base se van agregando las características y requerimientos de cada cliente para hacer el precio final”.

¿Han recibido apoyo o postulado a algún fondo público o privado?

“Hemos recibido fondos de SERCOTEC, para mejorar nuestra imagen corporativa y crear nuestra página web. Por temas de fechas el 2016 no alcanzamos a postular al capital semilla y este año quedamos fuera por la focalización que obtuvo la región, pero estamos al tanto de todos los fondos que hay, para nosotros y también para nuestros clientes”.

¿Cuáles son sus proyecciones para 2017?

“Nuestras proyecciones son muy buenas, si nos enfocamos en nuestro servicio y en hacer bien nuestro trabajo, los clientes debería llegar solos y eso es lo que busca cada empresa, más clientes, sin perder los que ya posee, en esto nos alineamos con todos, queremos y esperamos seguir creciendo cada año”.

3 consejos que darías a un emprendedor

• BUSCAR APOYO Y GENERAR REDES DE CONTACTO, buscar apoyo en todos los lugares que puedas, visita reuniones, anda a capacitaciones gratuitas, charlas, visita organismos de apoyo que tiene el gobierno, empresas privadas, consulta a otros emprendedores, familiares, páginas web, Facebook, etc. Todo lo que te entregue información ayuda y nunca estará de más, si algo no sabes, busca alguien que, si le conozca y que quizás ya paso por eso, emprender es una tarea difícil por eso no debes hacerlo sólo.

•BUENOS ASESORES, PREFIERE CALIDAD A PRECIO buscar buenos asesores es esencial, es un tema complicado actualmente, ya que la mayoría posee como asesor a su contador de años y en realidad no lo asesora, sólo le hace el IVA y renta, nada más, él no es un asesor, es un calculador de impuestos, busca servicios que te entreguen algo más, aunque quizás cueste más, míralo como una inversión para mejorar tu negocio.

•PERSEVERANCIA ser emprendedor no es fácil, pero si hay una frase importante es que “siempre debes confiar en ti”, si te vez complicado solo significa que estás haciendo mal algo y lo debes cambiar, pero no significa que tu idea no sea buena, trata de encontrar en que estas fallando, soluciónalo y sigue adelante, el único camino el éxito es seguir avanzando y superando obstáculos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Postula a la 10a. convocatoria para aceleración de negocios de Mujeres Empresarias

Next Post

145 mil microempresas y emprendedores serán beneficiados por Sercotec en 2017

Related Posts
Total
0
Share