Los plegables no paran: Find N2 de OPPO dice ser el más ligero del mundo

En el contexto de su evento de lanzamiento de nuevos chiches, el fabricante presentó la segunda versión de su plegable N, con una bisagra rediseñada, specs de gama alta y un look maravilloso, aunque no sabemos si llegará a Chile.

Aunque el smartphone en general mantiene sus características básicas desde que fuera “inventado” por Apple hace varios años, de cuando en vez salen versiones algo transgresoras en diseño, como un teclado deslizable y otros trucos.

Su plegabilidad es la última chupada del mate que la industria abrazó con fervor ya sea por comodidad, ampliar tamaño de pantalla o reducirlo a la hora de guardarlo en el bolsillo. Y si bien en diseño hay de todo, fabricantes como OPPO presionan la barrera de lo posible con algunos modelos.

Es el caso del OPPO Find N2, dispositivo presentado hace unas semanas en el INNO Day -su versión del evento clásico de los fabricantes tech donde muestran sus chiches nuevos-, y que llega como el gran lanzamiento de la fiesta gracias a un upgrade en un elemento clave en estos teléfonos: su bisagra.

Lindo el huevón.

En este caso, el Find N2 integra una segunda generación de Flexion Hinge, bisagra autodenominada líder en la industria que dice resistir más de 400 mil pliegues según TÜV Lab, la famosa multinacional experta en certificación y control de calidad.

Lo mejor de todo es que el desarrollo de la bisagra le permite tener un diseño más delgado y liviano, pudiendo incluso ser operado con una mano mientras luce su delgadez y su condición de ser uno de los más livianos del mercado: pesa 237 grs. y mide solo 14,6 mm plegado.

Y cómo no hay espacio entre la bisagra y el cuerpo del teléfono, al extender la pantalla el pliegue del centro de la misma es casi invisible desde la mayoría de los ángulos, ya que es un 67 % más estrecho en comparación con Find N. Esto mejora la imagen y pantalla de 7,1 pulgadas con panel AMOLED LTPO de 1920 x 1792 y tasa de refresco adaptable hasta 120 Hz. ¿La secundaria? AMOLED de 5,54 pulgadas, resolución de 2120×1080 y frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Con respecto a sus cámaras, la principal cuenta con un sensor Sony IMX890 de 50 MP, ultra gran angular de 48 MP, y teleobjetivo de 32 MP con sensor Sony IMX709 desarrollado conjuntamente por OPPO y con capacidades mejoradas para capturar la luz y reducir el ruido, como eso de Inteligencia Artificial de Reducción de Ruido (AINR) y MariSilicon X, una NPU desarrollada por OPPO que aplica un potente procesamiento de imágenes a la captura de video para grabar escenas nocturnas puras en cada fotograma, con HDR y en 4K.

Ahí, de nuevo, para su deleite.

Como los diseños plegables inventaron una nueva forma de sacar fotos cuando el teléfono se coloca sobre una superficie, esta postura desbloquea la captura de múltiples ángulos y agrega nuevas maneras de tomar fotos y grabar videos sin necesidad de trípode. ¿Otro chiste? El “encuadre al nivel de la cintura”, que recrea la experiencia de disparo de las cámaras Hasselblad clásicas.

Obviamente todo esto tiene que traer especificaciones técnicas de alta gama. y en ese sentido, el Find N2 se saca los zapatos: trae el chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 fabricado con tecnología de 4nm y su GPU Qualcomm Adreno, que en conjunto ofrece uno de los mejores rendimientos gráficos de su clase, mientras que el CPU Kryo proporciona velocidades increíblemente rápidas y gran difusión del calor.

Sobre su batería, los 4,520 mAh, compatible con la tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 67W de OPPO, permite recargar la batería completamente en solo 42 minutos, la que gracias a un hardware dedicado entre el integrado ColorOS 13, y el mencionado Snapdragon reduce el consumo de batería.

Ahora, lo malo: el OPPO Find N2 solo está disponible en China. El modelo de 12GB RAM + 256GB ROM está disponible allá a un precio estimado de $1.148 USD -$1.006.796 pesos chilenos- mientras que la versión de 16GB RAM + 512GB ROM se encuentra a unos $1.292 dólares, o $1.133.084 pesos.

Total
1
Shares
Previous Post

Fintech de pagos Apipay inicia operaciones en Perú y prepara arribo a Colombia para 2023

Next Post

Fintech U-Payments y Fintoc se unen para potenciar la inclusión financiera

Related Posts
Total
1
Share