Los siete mejores anuncios de la SDCC 2022

El evento nerd más esperado del año se llevó a cabo este fin de semana en San Diego, EE.UU. Y aunque estuvo algo flojo en anuncios, un puñado de trailers y las novedades de Marvel llevaron la pauta, ante la exigua presentación de la DC. Seleccionamos lo mejor.

El evento nerd más esperado del año se llevó a cabo este fin de semana en San Diego, EE.UU. Y aunque estuvo algo flojo en anuncios, un puñado de trailers y las novedades de Marvel llevaron la pauta ante la exigua presentación de la DC. Seleccionamos lo mejor.

Una nueva de Calabozos y Dragones

Pese a que el influyente juego ha aparecido en diversos rincones de la cultura popular asociada al mundo nerd, más recientemente en “Stranger Things”, el cine no ha desarrollado muchas ideas en torno a estos personajes: de las tres cintas que se han producido, dos fueron directo al DVD y una correspondió a la fallida versión del 2000 con Jeremy Irons, Marlon Wayans, Thora Birch y un protagonista -Justin Whalin- que desapareció de la faz de la tierra.

Pero algo distinto se ve en “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”, el film de Paramount protagonizado por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Sophia Lillis y Hugh Grant, cuyo espectacular trailer ya nota el salto que hay entre los productos anteriores y lo que se viene. 

Escrita y dirigida por el dúo de Jonathan Goldstein y John Francis Daley – a cargo de las sorprendentes “Game Night” y las dos “Horrible Bosses” – la nueva cinta del juego de rol parece mezclar con sapiencia la comedia de acción de los Guardianes de Marvel y parte de la magia medieval que hemos podido ver en Thor. 

Si a eso se suma la interesante química entre Pine y Rodriguez y un bestiario mágico digno de Harry Potter, “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves” bien puede ser un filme que esperamos sorprenda a varios una vez se estrene en marzo del 2023. 

¡Hola abogada!

Abrazando la comedia con toda la fuerza de los rayos gamma, la nueva serie del MCU en su 4ta fase -ya hablaremos de eso más adelante- confirma el tono que se esperaba para la historia de Jennifer Walters, prima de Bruce Banner, y que se transforma a regañadientes en una suerte de Hulk evolucionado y, al mismo tiempo, en abogada defensora de algunos héroes y villanos del MCU. 

En ese camino se relaciona con varios rostros -Hulk, Wong, Abomination- siendo la serie que más se relaciona con las películas pese a que pareciera que sus implicancias serán menores, sobre todo considerando que estamos a meses de cerrar esta fase cuatro. 

Y aunque habrá rostros nuevos, partiendo por Jameela Jamil como la villana Titania, el otro guiño leguleyo que los fanáticos adoraron fue la aparición de un tal Charlie Cox como Daredevil.

¿Algo más? Al igual que Deadpool, She-Hulk también rompe la cuarta muralla y se dirige al espectador. Veremos que nos deja eso. 

Reinicio del mundo DC con Black Adam

Considerando que ha pasado demasiado tiempo desde que la DC anunció a Dwayne Johnson como Black Adam en su universo cinematográfico, pasó de todo en el mundo: pandemia, luz verde al Snyderverse, Ezra Miller haciendo tonteras, luz roja al Snyderverse, Ezra Miller haciendo atrocidades, y un largo etc. 

Eso explica que junto a Shazam, sea la superestrella conocida como La Roca la encargada de reiniciar este mundillo cinematográfico junto a este dios antiheroico que tras filtraciones de trajes, teasers llenos de CGI y otras tonteras, finalmente estrena un trailer como corresponde, con un poco de historia y algo de diálogo. 

Con la aparición de Amanda Waller, la misma de “Suicide Squad” y la confirmación de Hawkman, Atom Man, Doctor Fate y otros miembros de la clásica asociación Justice Society of América, pareciera que el universo cinematográfico de la DC dejará atrás a la Liga de la Justicia que conocimos con el Snyderverse, siendo clave para esto la cinta de Flash, y que a estas alturas parece ser la lápida temporal de ese mundo. 

Todas las fases de Marvel

Es fàcil olvidarse que, desde sus inicios, el MCU ha ido contando historias diversas en torno a Una Gran Historia central, primero de manera lineal, después mezclando cintas paralelas en un mundo específico, y ahora cintas -y series- sobre mundos paralelos. 

Eso nos recordaron en la SDCC, donde Marvel suele anunciar cada ciertos años los próximos proyectos y planes de su universo, primero confirmando el fin de la cuarta fase -que comenzó con “WandaVision” y termina tras la mencionada “She-Hulk” y “Black Panther: Wakanda Forever”- y después anunciando los proyectos de la 5ta etapa, entre los años 2023 y 2024 y donde asoman su nariz los siguientes títulos:

Ant-Man and The Wasp: Quantumania • Secret Invasion • Guardians of the Galaxy Vol 3 • Echo • Loki (2da temporada)  • The Marvels • Blade • Ironheart • Agatha: Coven of Chaos • Daredevil: Born Again • Captain America: New World Order • Thunderbolts

De ellos, los más esperados son el retorno de Daredevil con su propio show de 18 episodios, el estreno de Kang en el cine con “Ant-Man and The Wasp: Quantumania” y Blade, ninguno con fechas de estreno anunciadas pues, como sabemos ya, esa info suele cambiar con el paso del tiempo y las audiencias

Pero además de eso confirmaron la existencia de una 6ta fase, entre los años 2024 y 2025 y donde se asoman tres títulos confirmados: “Fantastic Four”, esperado debut de la Familia Real de Marvel en el MCU,  “Avengers: The Kang Dynasty”, donde tendrá un rol no menor el mencionado Kang que debutó en “Loki” y que volveremos a ver en “Quantumania” y “Avengers: Secret Wars”, saga en la que muchos creen deberían debutar formalmente los X-Men, pues tienen un rol no menor en la versión de los comics.

Mucho paño que cortar para eso aún, pero se viene entretenido. 

Por fin “The Sandman”

En el mundo de las producciones de Hollywood existe un concepto llamado “development hell” -infierno del desarrollo-, y que hace referencia a proyectos que quedan estancados por años y por diversos motivos. “The Sandman” como el titular Morfeo, estuvo en ese limbo por varios años, casi desde que terminara de publicarse en las páginas del cómic, por el aplaudido Neil Gaiman, a principios de los 90.

Pues tras casi 30 años por fin veremos al mágico mundo de sueños en la pantalla, esta vez de Netflix, gracias a la adaptación de David S. Goyer y con la influencia directa de Gaiman, más que en “American Gods”, pero menos que “Good Omens”, dos de sus producciones ya adaptadas a la televisión, disponibles en Prime Video. 

¿De que va? Básicamente es una historia donde el titular Sandman (Tom Sturridge), tras ser atrapado, debe hacer todo lo posible para recomponer el desastre que quedó en el mundo de los sueños y el mundo real. Todo muy místico y etéreo y donde destacan las apariciones de  Gwendoline Christie,, Boyd Holbrook y Charles Dance, entre otros. 

Wakanda Forever

Despidiendo la mencionada cuarta fase del MCU estará la segunda entrega de Black Panther, cinta que tras la muerte de Chadwick Boseman se convirtió en una suerte de saludo post mortem y posta sobre quien será el nuevo Pantera Negra,

Antes, el deleite llega con una reversión del clásico de Bob Marley “No woman no cry”, que refleja el sentimiento de buena parte de las protagonistas que lloran a Boseman/T’Challa, todo con imágenes llena de color que recuerdan el tono, ritmo y sabor de la cinta dirigida por Ryan Coogler.

Sin embargo, la principal sorpresa llega de la mano de Tecnoh Huerta como Namor, versión Marvel de Aquaman y que en esta ocasión abraza el color latino del actor mexicano que interpretó a Carlos Mamani en “Los 33”, y se transforma en una amenaza para la indestructible Wakanda. 

Para el final queda la clásica imagen de la guarra de Black Panther, aunque aún con la duda sobre quién llevará adelante dicha responsabilidad. 

Un trailer decente de “The Rings of Power”

Tras teaser llenos de arte, elfos nuevos y posters maravillosos, lo único que faltaba para ver sobre “The Rings of Power”, la esperada serie de Amazon inspirada en la obra de J.R.R: Tolkien, era un trailer como la gente. 

Pues bien, fue la SDCC 2022 quien tuvo el honor de mostrarnos ese adelanto completo, y donde vimos a buena parte de los protagonistas de la Tierra Media en la llamada Segunda Era,  cuando elfos, enanos, hobbits y hombres vivían medianamente felices hasta que a un tal Mairon, ser mágico similar a Gandalf, decide forjar unos anillos de regalo para la humanidad, dejando uno muy especial para sí mismo. 

Ya sabemos que pasa después, pero antes, en esta serie veremos eventos como la caída del reino marino de Númenor y la última alianza entre Elfos y Hombres. 

No última porque…bueno, en fin. No importa. Lo que importa es que este esperado trailer es, definitivamente, lo mejor que entregó la última SDCC. 

Total
1
Shares
Previous Post
Digital business

Algunos de los mejores tipos de negocio que se pueden dar en Chile

Next Post
Entreprenerd Radio 2022

Entreprenerd Radio: Neurohit, Fracttal y HRBuró

Related Posts
Total
1
Share