MacBook: Claves para aprovechar al máximo las funciones

Comprar tu primer Macbook Pro o Macbook Air puede ser un gran paso y un gran cambio, pero seguramente, si sueles usar otros productos de Apple, entonces no te arrepentirás.

Si estás leyendo esta nota, entonces existen dos posibilidades: o quieras conocer algunas nuevas aplicaciones para poder potenciar el uso de tu Mac, o que hayas comprado, o estés por comprar tu primer Mac. Cualquiera sea el caso, sacarle el máximo provecho a tu MacBook será imprescindible para disfrutar de todo su potencial.

Si estás dentro del grupo de quienes quieren hacer el cambio y meterse de lleno en el mundo Mac, entonces esta nota te será de gran utilidad, ya que te vamos a contar qué cosas debes tener en cuenta para empezar a trabajar con este sistema operativo sin desesperar en el intento. Además, te daremos algunos tips para potenciar al máximo todas las funcionalidades de tu MacBook.

Comprar tu primer Macbook Pro o Macbook Air puede ser un gran paso y un gran cambio, pero seguramente, si sueles usar otros productos de Apple, entonces no te arrepentirás y veras que vas a potenciar por completo tu experiencia y a optimizar muchísimo tu tiempo en pantalla.

De paso te contamos que dentro de muy poco se viene el Cyber Chile, donde vas a poder acceder a muchísimos productos, incluidos los de Apple, con descuentos increíbles. Así que si estás evaluando invertir en tu próximo computador, puedes pasar por las tiendas virtuales de Falabella.com y mirar las ofertas en este MacBook Cyber antes de decidirte por una.

Pero veamos entonces cuales son las características principales de las dos computadoras portátiles estrella de la marca de la manzana mordida, así puedes evaluar con calma, cuál es la que más se ajusta a tus necesidades de uso. Ten en cuenta también que puede haber mucha diferencia de precio entre las distintas versiones, por eso además de aprovechar el MacBook Cyber Monday, te sugerimos que prestes mucha atención a lo que te contaremos para que no gastes de más en una máquina que exceda el uso que le darás.

MacBook pro vs. MacBook Air

Si bien son dos máquinas similares en cuanto a que ambas son portátiles, si pensamos que Apple también cuenta con una interesante línea de computadoras de escritorio; vamos a hacer esta comparativa para que te resulte aún más fácil elegir la mejor para ti, y además porque nos encantan las competencias, ¿o no?

Aunque muchas veces ver las tablas comparativas es la mejor opción para poder elegir la mejor máquina para cada uno, en este caso debemos decir que las últimas renovaciones de estos equipos han dejado la tarea bastante más difícil que en años anteriores.

A simple vista, la Air es un poco más liviana que la Pro, siempre que hagamos referencia a las de 13 pulgadas, por supuesto. La Pro está considerada como más potente por su procesador y su tarjeta gráfica integrada, además de permitir al usuario trabajar durante más tiempo, por el sólo hecho de que trae un ventilador, cosa que la Air no contiene, haciéndola menos ruidosa, por cierto.

La pantalla aún sigue siendo mejor que la de la MacBook Pro vs la MacBook Air, aún en esta última renovación, con la inclusión de una pantalla con gama cromática y un brillo superior, además de contar con más puertos y más almacenamiento.

Desde ya que el rango de precios es notablemente más elevado en la versión Pro que en la Air, por lo que debes considerar que para un usuario común que busque un buen equipo dentro de un costo razonable, seguramente la Air sea la mejor opción.

Encender tu Mac por primera vez

Si ya has elegido tu modelo de Mac preferido aprovecha de buscar un Macbook Cyber Day y quieres saber qué esperar cuando la enciendas por primera vez, pues te lo vamos a contar todo aquí.

Seguramente si te inclinas por entrar en el mundo Apple también desde sus computadoras portátiles, es porque ya has experimentado lo se siente trabajar con algún otro dispositivo de la marca, puede ser un IPhone o un IPad, por ejemplo. Si esto es así, entonces vas a estar más familiarizado con los primeros ajustes de configuración, los cuales incluyen;

  • Selección de idioma
  • País
  • Elegir el idioma vas a utilizar en el teclado
  • Establecer la conexión a red Wi-Fi
  • Información que se importará desde otra Mac, solo si ya tenías una, cosa que no creemos.
  • Precisar tu localización, solamente si vas a querer que las Apps de Siri, Maps o Spotlight hagan uso de ella.
  • Ingresar tu Apple ID, si es que lo tienes
  • Crear una cuenta de usuario con una contraseña que se te pedirá cada vez que hagas cambios importantes en el equipo. Es muy importante que añadas una pista ya que perder esta contraseña, sin dudas, te causará muchos dolores de cabeza.
  • Setear la zona horaria.
  • Asegurar a través de encriptación la información de tu disco duro.
  • Decidir si vas a querer guardar tus documentos en tu cuenta de iCloud.
  • Activar la función de Siri en la Mac.

Dentro de los hábitos nuevos que tendrás que adoptar, puesto que se diferencian por completo de lo que estabas acostumbrado a usar de Windows, son la incorporación de dos botones nuevos que te permitirán acceder a las funciones básicas del menú, como pueden ser “copiar” o “pegar”, entre otras.

Dentro de las miles de funciones nuevas que irás conociendo cuando te familiarices con tu nueva Mac, verás que existen muchas aplicaciones y atajos que te ayudarán a resolver temas de forma fácil y rápida.

Spotlight, para buscar documentos y archivos, o Siri para realizar tareas específicas a gran velocidad.

Si hay algo que sí podemos adjudicar a Apple y cualquier dispositivo Macbook Chile, es que definitivamente ha logrado crear un sistema operativo predictivo y que facilita la tarea de quien lo utiliza, además de darte la posibilidad de tener todos tus dispositivos IOS sincronizados y facilitar muchísimo tu trabajo con cada uno de ellos.

¿Listo para dar el salto?

Los usuarios que eligen pasar a MacBook en Chile, lo hacen porque quieren potenciar su experiencia de trabajo y uso diario al máximo, además de encontrar siempre productos de última tecnología y con el mejor diseño, marca registrada de Apple, que además de ofrecer innovación nunca defrauda con los materiales y el aspecto.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los “Oscar” Verde: Abren postulaciones para los premios de sustentabilidad más importantes de Latinoamérica

Next Post

Especial cacho: aprovecha el ciberlunes para comprar regalos difíciles

Related Posts
Total
1
Share