Manga Corta cierra alianza con “DC Comics” y da trabajo a más de 2.000 diseñadores

Fotos: Wow Factor

Hace un tiempo ya que Manga Corta (MC), emprendimiento enfocado en la creación de ropa con entretenidos y diseños personalizados, está haciendo ruido. Esto se debe al innovador modelo de negocios de la plataforma (donde cualquier persona puede tener su propia tienda de ropa y merchandising) junto a las nuevas inversiones conseguidas y las alianzas comerciales alcanzadas. Todo esto hace que para este 2017 el proyecto nacido en 2012 apunte a dar un gran paso: alcanzar los $400 Millones en ventas.

Esta proyección se debe a su singular funcionamiento: cualquier persona puede abrir su propia tienda de ropa y merchandising, tan solo deben subir sus diseños. Una vez arriba de la plataforma, ellos ganan una comisión cada vez que se vende un artículo y no deben hacer nada más. Esto es porque MC se encarga del resto: producción, delivery y atención a cliente. Esto ha hecho que al día de hoy, el emprendimiento ya trabaje con más de 2.000 ilustradores.

LOS CAMBIOS PARA CRECER

Manga Corta fue uno de los últimos ganadores del programa Scale de Corfo, el cual entrega hasta $60 Millones –financiamiento abierto sólo para emprendimientos de buen rendimiento- y gracias a ello pusieron acelerador a su escalamiento, sumando herramientas para aumentar su producción.

El “Pulpo” / Foto: WowFactor

De hecho, adquirieron una máquina –conocida mundanamente como “el Pulpo”- con la cual ahora ya generan 1.500 unidades por hora, lo que representa un aumento en su producción de un 1.000%.

De la mano con esto, han comenzado a expandir su oferta a clientes corporativos, lo que se verá apalancado con una nueva plataforma digital con inteligencia artificial en la cual los clientes podrán cotizar en tiempo real, sin esperas, e incluso poder efectuar compras inteligentes desde el mismo portal www.mangacorta.cl.

Con esto, las proyecciones numéricas del emprendimiento, indican que a fines del 2017 superarán una barrera no menor: alcanzar ventas por $400 millones de pesos.

IMPORTANTES ALIANZAS

Para alcanzar este crecimiento, Manga Corta logró una importante alianza, al adjudicarse una licencia de DC Comics para poleras, polerones con capucha, snapbacks (gorros o jockeys), buffs, pulseras, llaveros, posters e incluso ropa de bebé gracias a lo cual los fanáticos del cómic ya pueden tener ropa con estampados de la Mujer Maravilla, Batman, Flash, Superman y otros futbolistas.

Estampados DC Comics. Foto: WowFactor

En paralelo, Manga Corta está trabajando junto al futbolista del club Colo – Colo, Jaime “Pajarito” Valdés, en la producción y ventas de productos Cac1ke, conocidas poleras con estampados del equipo albo.

Además, MC se integró a la plataforma Mercado Ripley.com, espacio que permite que los emprendedores puedan vender sus productos de manera virtual y controlar desde su propio computador, todo lo que ocurre con su tienda, lo cual se traduce en una excelente oportunidad para expandir su negocio y escalar dentro del retail.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ojo emprendedor: mira cómo dormir mejor sólo con tu smartwatch

Next Post

¿Tu smartphone está lento? Aprende cómo limpiarlo y dejarlo perfecto para trabajar

Related Posts
Total
0
Share