Marcelo Lagos debuta en radio con espacio para ayudar a entender los desafíos medioambientales

El geógrafo ariqueño se sumará a la única emisora dedicada 100% a la ciencia y tecnología, que ya cuenta entre sus filas a nombres como Daniel Silva, Andrea Obaid, Gabriel León y José Maza.

Con nuevos aires y voces, este 2022 TXSPlus.com comienza con grandes desafíos para seguir encantando a los más de 10 mil auditores que prefieren el contenido de la única radio en Chile dedicada exclusivamente a la ciencia, tecnología e innovación.

Lidera las novedades de la parrilla programática “Nuestro Planeta”, espacio donde el respetado y querido geógrafo Marcelo Lagos, que se hiciera conocido tras el terremoto y tsunami de 2010, debutará en radio. 

“La oportunidad llega en un muy buen momento y me siento cómodo con la aventura. Ya son años de comunicar ciencia en televisión y el paso a la radio estaba latente. Estoy muy contento de que me hayan invitado a ser parte de TXSPlus.com”, expresa Lagos. 

El espacio será transmitido los lunes de 10 a 11 de la mañana y en palabras de Lagos  “busca abordar temas relacionados con nuestra casa -el planeta Tierra-, detalle que muchas veces se olvida dada la vorágine del habitar, vivir y sobrevivir hoy en día”.

“Visibilizar que somos parte del sistema planeta Tierra será el foco, ello implica relacionar temas de las ciencias ambientales con las problemáticas y desafíos que tenemos como sociedad”, detalla la nueva contratación de TXSPlus.com

Parrilla 2022

A “Nuestro Planeta” este año se unen a las filas de TXSPlus.com Barbarita Lara con “Tech and the city”, Camila Salas con “Masterclass”, Jessica Matus con “Comunidad de datos” y el retorno de Victoria Walsh en “Café Plus” tras debutar en la maternidad. 

Ellas se suman así a los espacios ya conocidos por los auditores como “Ciencia del Futuro” con Daniel Silva, Eduardo Fuentes con “Minería del Mañana”, “Rockstar” con Gabriel León y José Maza, entre otros. 

Todos juntos, y muchos más, dan vida a TXSPlus.com, la primera emisora en Chile dedicada de forma exclusiva a la ciencia y tecnología, y que se escucha  en cerca de 35 países, incluyendo a México, Perú y Estados Unidos.

La radio se puede oír en tiempo real en www.txsplus.com y revisar los programas tras sus emisiones de estreno, a través de las plataformas de Spotify, Apple Music y SoundCloud.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

La ciberseguridad en tiempos de guerra: “Ya no es un lujo, sino una necesidad”

Next Post

Director de Bestia tras los Oscar: “La nominación nos ayudó a llegar a muchas personas y eso nos conmueve”

Related Posts
Total
1
Share