Más del 50% de las empresas regionales que participan en compras públicas son pymes

Foto: Pixabay

Un 53% de los montos transados en el sistema de compras públicas regionales provienen de empresas de menor tamaño, mientras que en Santiago esto llega al 46%, según afirmó la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza en el marco de la “Semana de la Pyme”. 

La invitación es a sumarse y ser proveedores del Estado, es muy fácil participar y realizamos un trabajo contante de capacitación para nuestros proveedores. Además, hemos integrado un nuevo canal de compra del Estado, la Microcompra, modalidad que permite a los organismos públicos comprar directamente en el comercio electrónico para adquisiciones menores o iguales a 10 UTM, lo cual significa también una oportunidad para las pymes”, indicó la directora.

Cabe recordar que el 98% de las empresas que existen en nuestro país son micro, pequeñas o medianas empresas, superando las 900 mil unidades económicas formales.

“El e-commerce es parte de la realidad de los mercados de hoy, por lo que esperamos que este nuevo canal sea un estímulo para que las Pymes se sumen al comercio electrónico y es una forma de ayudarlas para que también tengan acceso a venderle al Estado”, aseguró Inostroza.

La Semana de la Pyme, es una instancia que busca potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en todo el país organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con la participación de Sercotec, Corfo, Banco Estado, Subsecretaría de Turismo, Sernatur, ProChile y Propyme.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Cómo pasar de un iPhone a un teléfono Android y no perder ningún dato

Next Post

Tecnología 3D de detección facial: Cómo aprovecharlo para emprendimientos fotográficos

Related Posts
Total
0
Share