Más Inclusión: Abren 500 puestos laborales para personas con discapacidad

La 5ta versión de la Feria Virtual Inclusiva tiene como objetivo generar conciencia y mejorar la situación laboral de personas con discapacidad en Chile.

Desde este 24 de octubre comienza la 5ta versión de la Feria Virtual Inclusiva, la cual ofrecerá más de 500 puestos de trabajo para personas con discapacidad. 

La feria se realizará entre el 24 y el 28 de octubre a través de la página web https://feriavirtualinclusiva.com/expo

Los participantes al evento podrán contar con una intérprete de lengua de señas para acompañar a los usuarios con discapacidad auditiva con sus dudas y consultas, incluyendo un diseño muy sencillo, totalmente compatible y con herramientas de asistencia para personas con discapacidad física, visual y/o auditiva, entre otras características.

Durante los días 25, 26 y 27 se desarrollarán diferentes webinar dictados por Wheel The World, Banco Itaú y ACHS sobre su experiencia en la contratación y los procesos de inclusión. Una instancia que sin duda busca generar un cambio y hacer de la inclusión laboral algo real.

Aún queda mucho por recorrer

Desde que comenzó a regir la Ley de Inclusión Laboral en el país, entre abril de 2018 y febrero de 2021 se registraron apenas 26.475 personas con discapacidad contratadas, lo que representa apenas un 1% de la población en esa condición

Según esta legislaciónlas empresas debencontar en su planta de colaboradores con, al menos, un 1% de personas con capacidades diferentessobre un mínimo de 100 trabajadores.Hoyesa cifra de cumplimientoestá aún lejos de ser alcanzada. 

Para Tomás Cifuentes, CEO Reqlut “la Ley de Inclusión Laboral ha sido un importante paso, para que las grandes y medianas empresas puedan generar culturas más diversas e inclusivas, potenciando las capacidades intelectuales de los profesionales de nuestro país y generar empleo para que personas con discapacidades auditivas, físicas, mentales, psicológicas y visuales puedan generar una reinserción laboral y encontrar ese trabajo que tanto anhelan o necesitan”.

Sin embargo, reconoció que “queda mucho por recorrer”, puesto que no todas las organizaciones responden de manera correcta. “Solo el 38% de las empresas está cumpliendo con la normativa”, alerta.

Es por eso que la quinta versión de la Feria Virtual Inclusiva, (feriavirtualinclusiva.com/expo) que cuenta con el respaldo de Itaú y organizada por Reqlut y la startup Wheel the World, esperan acercar el talento a las empresas a través de un sitio web de fácil acceso para todos e intuitivo. 

“Esperamos que las empresas puedan encontrar y contratar a través de esta instancia los talentos que buscan para los puestos de trabajo disponibles. En las cinco ediciones hemos tenido muy buenos resultados, generando más de quinientos empleos por cada feria, casi dos mil quinientos empleos en total”, añade Cifuentes.

En esta nueva edición participan más de diez empresas de diferentes rubros como ACHS, Soprole, Copec, Unilever, Abastible y Derco. En cuanto a las vacantes que se ofrecerán, van desde prácticas para estudiantes hasta primeras oportunidades para personas sin experiencia, incluso se ofertarán cargos operativos.

Total
2
Shares
Previous Post

Udesk: Plataforma facilita el trabajo híbrido a empresa y trabajadores

Next Post

Tasación de propiedades: Plataforma digital lo hace en tiempo récord y sin intermediarios

Related Posts
Total
2
Share