“Más Litio, Menos Huella”: Abren segunda convocatoria de innovación abierta

Iniciativa está dirigida a todos los centros de I+D, universidades, pymes, startups.
default

Avanzar hacia la carbono neutralidad, potenciando el desarrollo de soluciones que aporten a la electromovilidad y el almacenamiento estacionario de energía, es el desafío de la convocatoria de innovación abierta Más Litio, Menos huella”, impulsado por segundo año consecutivo por SQM en conjunto con la aceleradora INNSPIRAL y que está dirigida a todos los centros de I+D y universidades, pymes y startups.

CONVOCATORIA Y CÓMO POSTULAR

La convocatoria apunta a dos tipos de propuestas, como soluciones de electromovilidad que impulsen su desarrollo en Chile, preferentemente aquellas que generan valor en sectores remotos, aislados o vulnerables del país, contribuyendo con un transporte accesible y más eficiente energéticamente.

Acá se extienden tres desafíos:

Desafío 1: Tecnologías de almacenamiento de energía en vehículos: Mejorar el desempeño de baterías de litio en: drones, scooters, bicicletas, autos, vehículos pesados, entre otros, a través de nuevos diseños, componentes o software.

Desafío 2: Puntos de carga de vehículos eléctricos: Mejorar la tecnología de carga de baterías de litio en vehículos livianos y pesados, y la red de distribución e infraestructura de ésta.

Desafío 3: Nuevos modelos de negocio para vehículos eléctricos: Mejorar el acceso y disponibilidad de vehículos con baterías de litio, permitiendo aumentar el alcance de esta tecnología.

Se espera también recibir proyectos de almacenamiento estacionario que extiendan el uso de las tecnologías de almacenamiento en los mismos sectores de preferencia anteriormente nombrados, que no cuenten con acceso a la red eléctrica o presenten intermitencia en su suministro, de manera de fomentar la autogeneración y autoconsumo.

Acá hay dos desafíos a responder:

Desafío 1: Tecnologías de almacenamiento estacionario de energía y su gestión: Mejorar el desempeño de los sistemas de almacenamiento en base a baterías de litio a través de nuevos diseños, componentes o software.

Desafío 2: Nuevos modelos de negocio para el almacenamiento estacionario de energía: Fomentar nuevos usos y aplicaciones que permitan mejorar el acceso y alcance de estas tecnologías.

El cierre de las postulaciones es el 16 de mayo (Más Litio, Menos huella), mientras que los preseleccionados serán dados a conocer el 31 de mayo.

Premios

  • 1º Lugar: USD 50.000.-
  • 2º Lugar: USD 30.000.-
  • 3º Lugar: USD 20.000.-

​Además recibirán el apoyo para el desarrollo del piloto de negocio​, y mentorías ejecutivas con expertos de SQM.

José Miguel Berguño, Vicepresidente Senior de Servicios Corporativos de SQM, señaló “somos una compañía que históricamente hemos estado marcada por la innovación, que hoy nos permite ser líderes en la producción de litio, producto que por su relevancia actual y aporte al desarrollo de energías limpias nos impulsa a nuevos desafíos para avanzar hacia una industria tecnológica y sustentable, capaz de generar valor agregado y que mejor que realizarlo en conjunto con el fomento del ecosistema innovador local a través de iniciativas como Más Litio, Menos Huella que destacan por promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio con un impacto medioambiental y social en línea con el Plan de Sostenibilidad que impulsamos como organización con foco en nuestra relación con las comunidades”.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Zenbook Pro 16X OLED, la nueva joya de ASUS

Next Post

Posibles negocios por US$28 millones: Empresas chilenas del sector salud culminan gira por Centroamérica

Related Posts
Total
6
Share