Mate 9 y Mate 9 Lite, las nuevas apuestas de Huawei para destronar a los clásicos smartphones

Huawei Mate 9/ Foto: Huawei

Hoy se lanzaron oficialmente en Chile los nuevos teléfonos móviles de Huawei, el Mate 9 y el Mate 9 Lite, los que buscan competir de igual a igual con las marcas que, en Chile, lideran el segmento de gama alta: Samsung y Apple.

A continuación les presentamos las características de cada uno de ellos (los que prontamente pondremos a prueba en un review). Si estás pensando en renovar tu smartphone, a primera vista estas parecen ser dos buenas alternativas para aquellos que trabajan constantemente a través del móvil y que buscan calidad sin tener que pagar una fortuna.

Mate 9

Bateria

Uno de los grandes temas de los aparatos que utilizamos para trabajar es la batería. Esto no debería ser más un problema, puesto que el Mate 9 trae 4.000 mAh, lo que en términos prácticos podría traducirse en más de dos días de funcionamiento ininterrumpido para un usuario medio y un día completo para los heavy users. Especialmente para estos últimos se incluyó la tecnología Super Charge, la que permite cargar hasta un 50% de batería en tan solo 20 minutos.

Procesador

Este dispositivo funciona con Kirin 960, diseñado por la propia compañía y que entrega una mejora de 180% en cuanto a desempeño y 40% más en eficiencia del consumo de energía en comparación con su antecesor, Mate 8.

Cámara

Para aquellos que están interesados en una buena cámara, este aparato también promete ser uno de los mejores ya que cuenta con cámara dual creada junto con Leica (replicando su anterior trabajo conjunto con el Huawei P9). Esta posee un sensor óptico de 12 megapixeles F 2.2 y un sensor de 20 megapixeles monocromático.

Precio

Se estima que este costará $579.990, lo que puede ir variando según la oferta de las operadoras. Aunque no deja de ser un precio alto, está muy por debajo de su competencia directa, que se empina por sobre l0s $750.000 en el país.

Otras características

Cuenta con una pantalla de 5,9” full HD, sistema operativo Android 7.0 Nougat y memoria interna de 64GB, RAM de 4GB y soporte para micro SD de hasta 256GB.

Mate 9 Lite

Para aquellos que necesitan un dispositivo medio para estar constantemente conectados la versión “light” de este teléfono no se queda atrás. Con una batería de 3.340 mAh podría durar perfectamente un día para usuarios promedio e incluso más tiempo gracias a la administración inteligente de energía. Cuenta con una pantalla de 5,5” ful HD, Android 6.0, memoria interna de 32GB, 3GB de RAM y soporta micro SD hasta 128GB.

Se estima que llegará a Chile a un precio (estimado) de $249.990.

Otros Lanzamientos

En la oportunidad se dieron a conocer también el Huawei FIT, reloj inteligente enfocado en deportistas y la tablet MediaPad M3 de 8,4” y batería de 5.400 mAh.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Jóvenes emprendedores desarrollan plataforma inteligente para mejorar eficiencia de las mineras

Next Post

¡Atención emprendedores! Desde el 20 de enero postula a la nueva aceleradora “Digevo Ventures”

Related Posts
Total
0
Share