MathLand: La apuesta metodológica de edtech chilena para que las matemáticas sean entretenidas para los niños

Mathland es el innovador proyecto que lidera Michelle Wolf, quien busca que los niños y adolescentes incorporen las matemáticas de forma natural a su vida.

El estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), indicó que el 54% de los estudiantes chilenos se sienten muy nerviosos al hacer problemas de matemáticas. A este fenómeno se le denomina ansiedad matemática, lo que puede afectar negativamente la confianza y el rendimiento en esta materia.

Este problema fue el mismo que encontró Michelle Wolf tras hacer durante algunos años clases particulares de matemáticas para niños y que les impedían comprenderlas. Fue así como nació Mathland, edtech que, mediante su metodología, logra un aprendizaje a través de juegos y en forma práctica, logrando cambiar el estrés por motivación.

“Los niños encontraban aburridas las matemáticas, pero además decían que eran malos para las matemáticas y tampoco sabían cómo aplicarla. Fue eso lo que me motivó a diseñar la forma de explicar todos los conceptos aplicados a la realidad con un role play  que pudiera generar un aprendizaje significativo que les permita  a las personas alcanzar el éxito personal y académico”, relata Wolf.

Propuestas según nivel educativo

En los inicios de la startup, Michelle Wolf reunió 9 profesores especialistas, quienes fueron dirigidos por Nicole Bril, Coordinadora académica de Mathland, encargada de aplicar, junto a los docentes, una metodología que reuniera varias estrategias y que se complementará con algunos aspectos del método Singapur.

El método Singapur consiste en desarrollar la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas. Dicho método no busca la memorización, sino generar una comprensión de fondo y duradera.

“Nuestro método que hemos desarrollado como Mathland les permite a los alumnos aplicar inmediatamente los conceptos matemáticos al mundo real, ya que integramos clases con módulos de clases on line en vivo, con una plataforma con actividades y juegos”, agrega su fundadora.

Asimismo, aplican STEM un enfoque educativo que promueve la experiencia de aprendizajes activos en niñas y niños, y así fortalecer las habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y el pensamiento científico.

Según detalla su creadora Michelle Wolf la metodología Mathland consiste en 5 puntos centrales:

1.- Motivacional: Con la gamificación logran motivar el primer paso del aprendizaje.

2.- Enfocada en el pensamiento: Desarrollar el pensamiento lógico y analítico como objetivo principal.

3.- Experimental: Con actividades interactivas de ensayo y error facilitamos el aprendizaje.

4.- Integral: Lograr la interacción de los contenidos es clave para el aprendizaje.

5.- Multidisciplinaria: Aplicar el pensamiento matemático a distintas asignaturas es su pilar.

MathLand cuenta con diferentes propuestas según los distintos niveles educativos, que van desde 1ro a 7o básico. Su contenido está desarrollado y supervisado por especialistas, siendo una garantía para usarla como guía de aprendizaje. Sin duda, es una gran alternativa para niños que necesitan encantarse con las matemáticas de una manera práctica y sencilla para entenderlas.

Esta edtech además ha recibido apoyo de Start Up Chile y han ganado un Capital Semilla  Expande de Corfo. Hoy, además, dan apoyo a cientos de niños a lo largo de todo el país.

Para mayor información visita: https://mathland.cl/

Total
0
Shares
Previous Post

Estudiantes de Pica iniciaron “Desafío Huella Cero” como foco en la agricultura

Next Post

LinkedIn Learning Culture y Upskilling de tu equipo: evento internacional aterriza en Santiago

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share