Mayor personalización para una experiencia de audio y video: Samsung presenta sus televisores en la previa de CES2022

Se trata de los televisores MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle, los que vienen con los últimos avances en calidad de imagen, tecnología de sonido y funciones inteligentes.

Con avances en calidad de imagen y sonido, más opciones de tamaño de pantalla, accesorios personalizables y una interfaz perfeccionada, así son los nuevos televisores presentados por Samsung en la jornada previa del inicio del Consumer Electronics Show 2022. De este modo las pantallas 2022 acercan la visión de ‘Screens Everywhere, Screens for All’ (Pantallas en todas partes, pantallas para todos) a la realidad con imágenes realistas, sonido inmersivo y experiencias hiper personalizadas.

Es así como los televisores MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle vienen con los últimos avances en calidad de imagen, tecnología de sonido y funciones inteligentes; mientras que Neo QLEDs optimizados con el nuevo Smart Hub que habilita la curación de contenido inteligente, juegos en la nube, videollamadas, multitarea en pantalla, administración de NFTs y más.

MICRO LED: el pináculo de la tecnología de visualización

Como pantalla de última generación de Samsung, MICRO LED ofrece la mejor calidad de imagen de su clase gracias a las LEDs de 25 millones de micrómetros que producen luz y color individualmente, creando una experiencia increíblemente inmersiva a través de una profundidad impresionante, colores vibrantes y un mayor nivel de claridad y contraste. En CES 2022, Samsung presentará el MICRO LED en tres tamaños diferentes: 110″, 101″ y 89″.

Los modelos MICRO LED pueden expresar cada detalle en una escena, ofreciendo el mejor control con más de 1 millón de pasos de niveles de brillo y color, brindando una verdadera experiencia HDR.

Además de las innovaciones de hardware, MICRO LED 2022 admite una profundidad de escala de grises de 20 bits. También expresan el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB, lo que resulta en colores impresionantes y realistas. Junto con el diseño inmersivo hecho posible por su relación pantalla-carcasa del 99,99%, MICRO LED ofrece un rendimiento revolucionario.

MICRO LED viene con funciones perfeccionadas de usabilidad y personalización.

  • Modo Art permite que los consumidores conviertan cualquier habitación en una galería de arte, ya que pueden seleccionar y mostrar sus obras de arte o fotografías digitales favoritas. MICRO LED 2022 también viene con dos piezas multimedios exclusivas del destacado artista y diseñador Refik Anadol.
  • Multi View permite que los usuarios vean contenido de cuatro fuentes diferentes simultáneamente, desde cualquiera de los cuatro puertos HDMI o desde todos ellos, en una impecable resolución 4K de hasta 120fps.
  • Dolby Atmos ofrece una experiencia de audio inmersiva de primer nivel con altavoces de canal superior, lateral e inferior para un sonido multidimensional impresionante.

Evolución de Neo QLED con procesador Neo Quantum y experiencia de sonido dinámico

Gracias al procesador Neo Quantum y los avances en tecnología de imagen y sonido que ofrece, Neo QLED 2022 brindará algunas de las imágenes más prístinas y los paisajes sonoros más inmersivos posibles. De hecho, el Procesador Neo Quantum de este año presenta el mapeo de contraste avanzado con BLU (unidad de retroiluminación, en inglés), lo que aumenta el nivel de brillo de la gradación de 12 a 14 bits para un mayor control de la fuente de luz – las Quantum Mini LEDs. Esto permite que el televisor controle su iluminación en 16.384 pasos, cuadriplicado de los 4.096 pasos anteriores.

La nueva tecnología Shape Adaptive Light aprovecha el Procesador Neo Quantum para analizar líneas, formas y superficies, a fines de controlar la forma de la luz de las Quantum Mini LEDs, perfeccionando el brillo y la precisión de todas las formas en la pantalla.

El resultado es una calidad de imagen excepcional que muestra contenido full HDR. El Neo QLED 2022 de Samsung también cuenta con Real Depth Enhancer, un algoritmo de calidad de imagen de inteligencia múltiple que crea una mayor sensación de realismo.

Además, Neo QLED 2022 de Samsung cuenta con el modo EyeComfort, que ajusta automáticamente el brillo y el tono de la pantalla en función de un sensor de luz incorporado y la información del atardecer/amanecer. Esto permite una experiencia de visualización más cómoda por la noche al reducir la luz azul que puede afectar la calidad del sueño.

Las funciones de sonido de Neo QLED también están recibiendo una importante actualización. Basado en OTS (Object Tracking Sound), que dirige el sonido para que se mueva a través de la habitación junto con el objeto en la pantalla, los productos de 2022 contarán con OTS Pro, que incorpora potentes altavoces que se disparan hacia arriba para crear un sonido inmersivo superior; también ofrece una experiencia Dolby Atmos gracias a la incorporación de los nuevos altavoces de canal superior de Samsung.

Televisores Lifestyle galardonados con una integración continua de diseño y tecnología 

Las pantallas Lifestyle 2022 de Samsung combinan de forma continua el diseño y la tecnología para brindar una experiencia única y personalizada. Se ha aplicado una nueva Matte Display (Pantalla Mate) con propiedades anti-glare, antirreflejos y antihuellas a The Frame, The Sero y The Serif, lo que brinda una de las experiencias de visualización más agradables y cómodas. Como resultado, la nueva Pantalla Mate en las pantallas Lifestyle 2022 de Samsung recibió tres verificaciones de UL (Underwriter Laboratories) por ser “Reflection Glare Free” (sin reflejos por claridad), “Incomfort Glare Free” (sin reflejos por claridad) y “Disability Glare Free” (sin dificultad por claridad).

  • The Frame ahora ofrece la experiencia de visualización de arte más realista fuera de un museo gracias a la tecnología de panel anti-glare y de baja reflexión con una Matte Display (Pantalla Mate) en relieve. También evita las huellas dactilares y las manchas, lo que permite que los usuarios disfruten de su obra de arte favorita en perfectas condiciones. El marco viene en tamaños que van desde 32″ a 85″.
  • The Serif también viene con una carcasa con acabado mate para combinarse de forma continua con la Matte Display (Pantalla Mate), elevando el diseño icónico para brindar el aspecto y la sensación más premium. Con la adición de una opción de tamaño de 65″, The Serif ahora se ofrece desde 43″ a 65″.
  • The Sero ofrece una experiencia de visualización optimizada con su nueva Pantalla Mate en los modos vertical y horizontal. La nueva función vertical Multi View lleva la multitarea al siguiente nivel, lo que permite que los usuarios vean simultáneamente diferentes contenidos en la parte superior e inferior de la pantalla, o busquen información en línea mientras miran algo.

El nuevo Smart Hub y aplicaciones para la mejor experiencia de usuario

Los Smart TVs 2022 de Samsung vienen con un nuevo Smart Hub que coloca la curaduría y el descubrimiento de contenido al frente y al centro de sus preferencias de visualización. El nuevo Smart Hub guiará a los usuarios hacia su contenido favorito o les ayudará a descubrir algo nuevo mientras pasan menos tiempo buscando.

La barra lateral del Smart Hub también permite una transición continua entre las categorías – Medios, Juegos (Gaming Hub) y Ambiente – dejando los usuarios concentrarse en diversas actividades en el hogar.

  • Gaming Hub: Samsung Gaming Hub empoderará a los jugadores a descubrir y saltar más rápido a los juegos que aman a través de los servicios de streaming de juegos. Los jugadores tendrán acceso a una extensa biblioteca a través de las asociaciones de Samsung con líderes de la industria – NVIDIA GeForce Now, Stadia y Utomik –, y eso es solo el comienzo.
  • Watch Together: la nueva aplicación permite que los usuarios chateen por video con amigos y familiares mientras ven sus programas y películas favoritos, lo que garantiza un acercamiento a todos.
  • NFT Platform: esta aplicación presenta una plataforma intuitiva e integrada para descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales a través de MICRO LED, Neo QLED y The Frame.
  • Smart Calibration: esta función permite que los usuarios ajusten la configuración para obtener una calidad de imagen óptima. El modo Basic ofrece una forma rápida y sencilla de calibrar las pantallas en 30 segundos, mientras que el modo Professional optimiza las pantallas para obtener una calidad de imagen impecable en unos 10 minutos.

Opciones de accesorios ampliadas, personalizadas según las necesidades y los gustos de los usuarios

Los modelos 2022 también vienen con accesorios ampliados para personalizar la experiencia del usuario. El Soporte de Pie y el Soporte de Pared con Rotación Automática hereda la experiencia de visualización vertical de The Sero, lo que permite que los usuarios disfruten de la visualización móvil girando automáticamente sus pantallas.

Para complementar el accesorio, los productos de 2022 admitirán una interfaz vertical, incluido el Smart Hub, y ofrecerán una función Multi View (vista múltiple) vertical. Ofrecerán aplicaciones como YouTube y TikTok, así como duplicación y transmisión en modo vertical. Por último, las funciones lifestyle como Modo Ambient+ y Modo Art también están disponibles en modo vertical. La nueva tecla de rotación en el control remoto permite a los usuarios rotar fácilmente la pantalla con un clic de un botón.

Además, con opciones de bisel ampliado para The Frame y soportes de pared ajustados de movimiento completo para todos los televisores, hay infinitas posibilidades de personalización con las pantallas 2022 de Samsung.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Lo que debes saber de CES2022: Más corto y con algunas bajas por Ómicron

Next Post

Los Jaivas son reconocidos por ProChile: “mediante sus acordes nos convoca a reconocer nuestras raíces”

Related Posts
Total
3
Share