MEGO Games lanza Darkwinds, una suerte de Magic The Gathering con criptomonedas

Darkwinds InGamePlay

Llegó el momento en que blockchain -o más bien la tecnología detrás de las criptomonedas- llegó para quedarse en el mundo de los videojuegos. Y es que MEGO Games, estudio chileno que desarrolla títulos con estos desarrollos (anteriormente habían lanzado Hammercoin), lanzó un nuevo producto llamado Darkwinds-. Éste es el primer juego de intercambio de cartas cripto-coleccionables (imagínense un Magic The Gathering, un Pokemon, Mito y Leyendas o Yu-Gi-Oh en línea) que corre en sobre el protocolo de la divisa digital ethereum (ETH).

Darkwinds estuvo disponible desde el pasado Abril del 2018 en modalidad ‘Beta’, y a partir de este 16 de noviembre, ya se liberaba el juego en su totalidad. Una de sus principales características es que todas las cartas son fichas no fungibles o cripto-coleccionables, un estándar para objetos virtuales donde los jugadores tienen derechos perpetuos para vender, intercambiar y regalar, tanto dentro como fuera del ecosistema del juego.

En este sentido, este título cuenta con un sistema de reglas similar al utilizado por Heartstone o Magic-on-line, pero con una mecánica que busca ser más simple, para acelerar la curva de aprendizaje y que los jugadores se conviertan en rápidos estrategas. Además, el trasfondo del juego se aleja de la épica fantástica medieval y se adentra al oscuro y caótico mundo de los piratas, donde el honor, la locura, el ron y la suerte son los elementos claves para sobrevivir.

¿CÓMO JUGAR?

Para jugar DarkWinds, los jugadores deberán contar con una billetera ETH y unas cuantas criptomonedas,  de esta manera podrás comprar los Booster Packs, donde se puede conseguir las cartas necesarias para crear poderosos mazos y así derrotar a otros piratas. Mientras más juegos ganados, más alto se puede escalar en el ranking mundial hasta finalmente convertirse en el pirata más temido y respetado del universo.

En esta primera edición, los jugadores descubrirán la historia de la Princesa Eleanor, quien se ha embarcado en la misión de encontrar a su padre, el Rey Enrique IX de Itova, luego que desapareciera en medio de una oscura y mágica tormenta. Cabe destacar que Darkwinds puede ser jugado con un navegador de escritorio como Chrome o Firefox y es necesario tener Ethereum, moneda digital a la cual puedes acceder en los cripto-operadores asentados en Chile, como Buda.com y CriptoMkt 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Crean el primer Venture Studio chileno

Next Post

EntrepreNerd en la Radio: Episodio 06 – Carla Muttoni, SpringUp

Related Posts
Total
0
Share