Mercado Central aloja torneo de lucha de robots bípedos

Organizado por Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana, Robo One Latinoamérica pone cara a cara a robots bípedos dispuestos a darse y no consejos.

Poner robots a competir. Ese es el objetivo principal de ROBO-ONE Latinoamérica, competencia de robótica que la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), junto a Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón, llevarán a cabo este sábado 17 de diciembre en el Mercado Central de Santiago.

Allí, estos robots caminantes bípedos estarán dispuestos a dar la pelea en el ring. ¿Para que? Básicamente para fomentar la robótica e inspirar a estudiantes, jóvenes talentos, empresas y al público en general a incursionar en la innovación tecnológica, en el desarrollo y adquisición de conocimiento a través de una competencia llena de desafíos y robótica emoción.

“En UTEM estamos muy contentos de ser parte de ROBO-ONE Latinoamérica y de esta forma facilitar la incorporación de conocimiento avanzado en robótica bípeda y tecnologías de vanguardia, fomentando el desarrollo de la robótica e industria 4.0, mediante una competencia internacional pionera en el mundo, muy entretenida y desafiante”, comenta Héctor Torres Bustos, director de Innova UTEM.

“El torneo está dirigido a estudiantes secundarios, universitarios, empresarios y personas naturales de cualquier parte de Chile y Latinoamérica que posea un robot certificado, por lo que esperamos contar con exponentes de gran nivel”, agrega Torres.

Todo comenzará a las 8 de la mañana del sábado, con la acreditación de los equipos. Después, las y los competidores de ROBO-ONE se medirán en una serie de batallas en un ring preestablecido, con robots bípedos creados por los participantes o robots certificados disponibles comercialmente, cuyos ganadores y perdedores serán determinados por un panel de árbitros y jueces, terminando todo en torno a las 19 horas.

¿Qué pasa con el ganador? Pues se coronará campeón y clasificará directamente a la ROBO-ONE Japón 2023, país donde viajará con los pasajes que vienen con la clasificación, obviamente.

ROBO-ONE Latinoamérica es un evento gratuito abierto a la comunidad y cuenta con el patrocinio de la Corporación de Desarrollo Territorial y de Turismo de la Región Metropolitana.

Así que vaya a pasear un rato.

Total
1
Shares
Previous Post

Fintech lanza APV digital para entrar al mercado del ahorro en la jubilación

Next Post

Con datos geoespaciales cuantifican el estado de los suelos degradados en Chile

Related Posts
Total
1
Share