Mercado Libre firma alianza con Macal para facilitar ventas de autos

Sin lugar a dudas la venta de automóviles, tanto usados como nuevos, se vio bastante afectado por las restricciones de movimiento producto de la pandemia del coronavirus, y los efectos económicos. Es por esto, para aumentar las posibilidades de vender y comprar, Mercado Libre y Macal firmaron una alianza para mejorar el tiempo de respuesta sin la necesidad de tener que moverse de la casa.

¿Cómo funciona? En la página de Mercado Libre, encontrarás la opción de vender a través de Macal. Ingresando la patente del auto, automáticamente se entrega una oferta al vendedor en pocos minutos. Si el dueño del vehículo está de acuerdo con el monto, se agendará una videollamada para confirmar el estado y continuar con el cierre de la venta, donde un ejecutivo de Macal coordinará el retiro de éste, transfiriendo el dinero pactado.

 

“La ventaja que tiene esto es que el vendedor puede obtener el dinero de su auto hasta en un par de horas; es una opción más que ofrece nuestra área de Motores. Gracias al uso de la tecnología, podemos agilizar este tipo de transacciones que muchas veces requieren de varias visitas por parte del comprador”, comentó Javier Eskenazi, Head de Motors y Servicios de Mercado Libre.

 

Rodrigo Saravia, Gerente de Marketing & Business Intelligence del Marketplace Macal  nos comenta que “los autos usados y seminuevos años 2019 y 2020 tomaron protagonismo durante este último tiempo y las personas han estado dispuestas a pagar más por ellos, provocando un alza de hasta un 20% en sus precios, más aún en modelos como Suv y Hatchbacks”. Alza que durante diciembre está comenzando a estabilizarse con la llegada de los 0KM y que según proyecciones del Marketplace Macal, entre febrero y marzo debería estar normalizada, por lo que sin duda ahora sigue siendo una tremenda oportunidad para todos los que quieren vender.

 

Eskenazi además aclaró que la alianza con Macal “es una herramienta muy útil para quienes quieren realizar una venta de forma rápida, segura y a un muy buen precio, especialmente si es que es necesario obtener liquidez dentro del día”.

 

En nuestro país, y durante la pandemia, Mercado Libre alcanzó un récord de 97 millones de visitas mensuales, lo que lo ha posicionado como la mayor plataforma de eCommerce. Y es que son muchos los que han recurrido al comercio online. Personas que no compraban por internet comenzaron a hacerlo en estos meses de confinamiento, y emprendedores que aún no confiaban en este canal de ventas, se vieron impulsados a hacerlo rápidamente. El rubro automotriz no queda fuera de este boom. En la plataforma en Chile se pueden encontrar diferentes marcas de autos de todos los precios y más de un millón de repuestos, con gran variedad de marcas y modelos.

 

En el sitio también es posible encontrar todo tipo de repuestos para vehículos, un rubro que se ha visto afectado por las diferentes medidas de confinamiento. Así, la posibilidad de encontrarlos y comprarlos de manera virtual se convierte en una excelente oportunidad para grandes y pequeñas marcas. Las ventas de repuestos de autos en el Mercado Libre han aumentado sobre el 300% en relación al año pasado. Algunos de los productos más buscados en esta categoría son: Radio para autosCascos de moto, Scanner automotriz, Accesorio tunning, Fundas para autos, entre otros.

 

Por su parte, Macal.cl, con más de 35 años de trayectoria, es un Marketplace inmobiliario y automotriz que disponibiliza atractivas ofertas a través de su sitio web y sesiones online cada semana. Su modelo de negocio está basado en realizar la compra y venta de autos y propiedades, ofreciendo precios competitivos para todos aquellos que quieran vender, y permitiendo que los mismos compradores sean los que pongan los precios a la hora de comprar. Durante el 2020, aumentó en un 40% las visitas mensuales a su sitio web, respecto al año anterior, cifra que va de la mano con la transformación digital que han llevado a cabo durante todo este año que les ha permitido hacer una experiencia de compra y venta 100% online en el mercado automotriz e inmobiliario.

Post a Comment