MercadoBirus.com: un e-commerce chileno para empresas sustentables

Crédito: MercadoBirus.com

La vida “verde” y las empresas sustentables, que respetan el medio ambiente, se han vuelto una tendencia importante en el comercio chileno, al menos durante los últimos años. Así lo tiene claro MercadoBirus.com, una plataforma chilena que busca reunir precisamente a negocios con este foco. Mira acá en qué consiste este emprendimiento.

Este servicio de e-commerce fue creado por la diseñadora Eloísa Silva, la comunicadora Daniela Bertoglia, el ingeniero civil industrial Cristián Cifuentes y el abogado Pablo Sepúlveda. Un grupo de emprendedores que comenzaron este negocio con una idea en mente: crear un mercado más consciente donde las personas puedan encontrar en un solo lugar todas las propuestas de productos sustentables o de triple impacto (económico, social y ambiental).

Productos verdes

En total, el sitio cuenta hoy en día con 1.000 productos y servicios de 65 empresas, como por ejemplo regalos y alimentos saludables, objetos para disfrutar la vida al aire libre, y productos de cultura, decoración, bienestar y belleza, entre otros.

Todos éstos creados a su vez por otros emprendedores nacionales, como es el caso de los anteojos Karün, hechos con redes de pesca recicladas para descontaminar los océanos; las muñecas Dollversity, que buscan desmitificar los roles de género; y los productos de limpieza ecológica, hipoalergénicos y libres de metales, de la startup chilena Freemet.

Un impacto en cada compra

Así, la plataforma entrega la posibilidad al usuario de decidir qué tipo de impacto busca generar con su compra. Desde optar por productos que promueven el cuidado de la naturaleza, que fueron producidos de forma orgánica y respetuosa con el medioambiente, hasta aquellos que generan educan o que impulsan la cultura, el diseño y la producción local.

A su vez, el cliente también puede conocer las historias que hay detrás de cada producto, como el propósito y visión de sus creadores.

“Al final, son estas decisiones las que están inspirando la creación de un mercado consciente, más justo y sustentable; acorde a las necesidades de los tiempos que estamos viviendo”, afirma para concluir Eloísa Silva, Conectora de Oportunidades.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce los 12 proyectos ganadores de la tercera generación de Brain Chile

Next Post

Regresa a Chile concurso Chivas Venture con un millón de dólares para emprendedores que quieren cambiar el mundo

Related Posts
Total
0
Share