¿Por qué Miami podría convertirse en la cuna de emprendedores chilenos?

Crédito: CIC Miami

Convertir a la ciudad de Miami en una cuna para la innovación chilena. Este es el plan del Cambridge Innovation Center (CIC), uno de los espacios de trabajo colaborativo más importantes de Estados Unidos y que gracias a su alianza con cuatro instituciones chilenas de emprendimiento quiere ayudar a los nuevos empresarios de nuestro país a ser un éxito en el extranjero. Mira acá cómo esperan lograrlo.

Esta alianza, que involucra a Start-Up Chile, Endeavor Chile, Fundación Chile y la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), generará lazos bidireccionales que facilit la internalización y el crecimiento en mercados extranjeros de los emprendedores, tanto chilenos que quieran abrir mercado en Miami, como aquellos en Miami que busquen entrar en nuestro país.

Según Natalia Martínez-Kalinina, Gerente General CIC Miami, actualmente nuestro país es considerado una prioridad para generar vínculos con Latinoamérica y El Caribe, debido al potencial local de innovación y emprendimiento, el cual se encuentra en una etapa madura y con la ambición de apoyar la internacionalización de sus empresas.

“Nuestra intención es entregarle soporte a los emprendedores chilenos que busquen interactuar con el mercado estadounidense, invitándolos a que utilicen Miami como puerta de entrada y con CIC de la mano. Asimismo, estamos entregando el apoyo necesario para diseñar, instalar y gestionar oportunidades que posibiliten que nuestros emprendedores accedan a mercados de mayor volumen”, explica Martínez-Kalinin.

“Miami tiene muchas características que la hacen atractiva como puerta de entrada para las empresas latinoamericanas, una de esas es su ubicación geográfica, entregando a los emprendedores la posibilidad de operar en tres mercados simultáneamente (Estadounidense, Latinoamericano y Europeo)”, agrega Alejandra Winter, Community Principal CIC Miami.

De Chile a Miami

Hasta el minuto algunos emprendedores de las cuatro instituciones chilenas ya han utilizado los beneficios de CIC Miami, tanto en el formato de misiones comerciales con el uso de espacios por viajes de trabajo, vinculación con posibles usuarios e inversionistas o bien generando encuentros programáticos atrayendo a inversionistas, family offices, startups y proveedores de servicios.

 

Actualmente CIC Miami cuenta con cerca de 270 empresas, a las que ofrece espacio de co-working, oficinas, y laboratorios científicos, complementados por programas que favorecen su crecimiento. Ahora su meta es alcanzar una mayor diversidad de industrias.

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