Micro y pequeñas empresas lideran acceso a condonación de multas e intereses ante el SII en 2016

Impuestos / Foto: Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que durante el año 2016 más de 196 mil contribuyentes accedieron al beneficio de la condonación de intereses y multas, las cuales tenían como origen infracciones tributarias o diferencias de impuestos no declarados y/o no pagados. De esa cantidad, los emprendedores, micro y pequeños empresarios alcanzaron el 84%.

Según información del SII, este 84% accedió al beneficio, pagando su deuda. Las condonaciones aplicadas se tradujeron en un ingreso fiscal de $404 mil millones, un 20,4% mayor que el año anterior.

La Política de Condonación actual del SII favorece al buen contribuyente, es decir, a quienes mantienen en general un buen comportamiento tributario. El director (S) del Servicio de Impuestos Internos, Victor Villalón explica que “está en línea con el Modelo de Cumplimiento Tributario que este Servicio se encuentra aplicando, el que busca apoyar y asistir a quienes cometen errores en el cumplimiento, y fiscalizar a quienes en forma intencional o reiterada, no cumplen con ellas”.

Otro punto que destacó el SII es que el 97,5% de los contribuyentes accedió al beneficio mediante la plataforma en línea, en sii.cl donde además, se favorece el pago con una tasa preferencial, lo que incentiva a los contribuyentes a realizar este trámite de manera rápida y sencilla mediante Internet.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Vuelven las clases!, y aparece una herramienta para proteger a los niños

Next Post

Comienza a prepararte: ¿cómo serán las apps del futuro?

Related Posts
Total
0
Share