Micro y pequeños empresarios del Maule son beneficiados con casi mil millones de pesos

Fondos / Foto: Sercotec

Para beneficiar a los micro y pequeños empresarios para cofinanciar inversiones, capacitación y asistencia técnica el Programa Crece de Sercotec entregó casi mil millones de pesos en la región del Maule.

En la convocatoria participaron empresarios del área Hortofrutícola ganadero y silvícola, Turismo y servicios asociados, Artesanía, Abeja, Industria y Manufactura. Además de comerciantes del Persa Estación que se vieron afectados por el incendio de agosto pasado en Talca.

Para el director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo, “han sido actividades muy significativas donde hemos cumplido el mandato que nos ha entregado la Presidenta Bachelet en materia de apoyo a los micro y pequeños empresarios, permitiendo con estos casi 1000 millones de pesos potenciar no sólo a los beneficiarios en sus negocios, sino que también entregar un impulso en materia de empleabilidad ya que muchos van a necesitar mano de obra y eso es un factor relevante para este organismo de fomento”.

¿Qué es el programa Crece?

Crece es un Fondo de Desarrollo de Negocios que busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, además de apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación o acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendimiento chileno te ayuda a reciclar en casa y crear tu propio compostaje

Next Post

Emprendedores ya pueden contar con facturación y gestión online a medida

Related Posts
Total
0
Share