Microsoft comprará firma de IA de reconocimiento de voz por 16.000 millones de dólares

El negocios se anuncia cuando ambas empresas, que se asociaron en 2019 para automatizar el trabajo administrativo clínico, como la documentación, se están beneficiando de un auge de los servicios de telesalud con el cambio de las consultas médicas en línea debido a la pandemia de COVID-19.
Microsoft accelerates industry cloud strategy for healthcare with the acquisition of Nuance

Microsoft Corp anunció este lunes que comprará la empresa de inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de voz Nuance Communications Inc por unos 16.000 millones de dólares en efectivo, en un momento en que desarrolla su estrategia en la nube para la atención sanitaria.

El negocios se anuncia cuando ambas empresas, que se asociaron en 2019 para automatizar el trabajo administrativo clínico, como la documentación, se están beneficiando de un auge de los servicios de telesalud con el cambio de las consultas médicas en línea debido a la pandemia de COVID-19.

“Nuance proporciona la capa de IA (inteligencia artificial) en el punto de entrega de la atención médica”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado, y agregó que “la IA es la prioridad en tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente”.

Cifras y valor de las acciones

La oferta de Microsoft de 56 dólares por acción representa una prima del 22,86% respecto del último cierre de Nuance. Las acciones de Nuance subieron un 16,7% en las primeras operaciones del lunes.

Nuance, conocida por ayudar a lanzar el asistente Siri de Apple Inc., ha estado duplicando la oferta de soluciones inteligentes en el sector de la salud, incluyendo el reconocimiento del habla, la transcripción médica y las soluciones de imágenes médicas.

Con operaciones en 28 países, la empresa que tiene su sede en Burlington en el estado de Massachusetts, tuvo unos ingresos de 1.500 millones de dólares en el año fiscal 2020. Mark Benjamin seguirá siendo el director ejecutivo de Nuance y dependerá de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI de Microsoft, según informó la compañía.

El acuerdo por Nuance sería el segundo más grande de Microsoft, después de su adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en 2016. Incluyendo la deuda neta, la transacción totalmente en efectivo está valorada en 19.700 millones de dólares.

  • Fuente: Reuters
Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

170 micro, pequeñas y medianas empresas de Aysén serán beneficiados por el DFL15

Next Post

#Abretucaja2021: la ebike Völmark Kronos

Related Posts

R2BCatalyst: Abren el primer centro para emprendimientos científicos de Chile

En el corazón de Providencia se inauguró Research to Bussines Catalyst (R2B Catalyst), el primer HUB científico para el desarrollo de negocios en Chile. El evento contó con la presencia de Dushyant Pathak, Vicerrector Asociado de Gestión de Tecnologías y Relaciones Corporativas de la U. de California, Davis (UC Davis);Ignacio Brescia, Gerente General de R2B Catalyst; Alan Bennett, Director Ejecutivo de UC Davis Chile y Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo.
Leer más
Total
3
Share