Microsoft presenta programa de apoyo a startups sociales en Chile

Social Entrepreneurship Program, busca apoyar a emprendimientos con foco social usando tanto la tecnología como las mentorías.


En un evento realizado en el cowork de Start-Up Chile, Microsoft dio inicio al programa Social Entrepreneurship Program, iniciativa busca apoyar startups de impacto social con tecnología, educación, conexiones y financiamiento, para que esos negocios de base tecnológica puedan acceder a un mercado mundial.

Este programa, similar a la iniciativa Founders Hub, se ha transformado en el socio de negocio de miles de startups en más de 140 países, las que han tenido acceso a potentes herramientas de desarrollo, eventos exclusivos y créditos de Azure sin costo, entre varios otros servicios.

En el evento se dieron a conocer las distintas alternativas que ofrece el Social Entrepreneurship Program para los emprendedores nacionales con el objetivo de asistir en su escalamiento de la manera mas rápida y sólida posible: usando una plataforma tecnológica donde crear sus soluciones, soporte tecnológico diseñado especialmente para startups y acceso a mentorías especiales y a la comunidad mundial para expandir su compañía.

“Nadie puede crear un mundo más sostenible y accesible solo. Resolver los desafíos globales, sociales y ambientales requiere una sinergia entre la tecnología, los socios y los recursos adecuados. Cuando las startups trabajan junto con inversionistas, empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y comunidades, pueden suceder cosas increíbles y queremos darles a todos en Chile esa oportunidad”, indicó Wilson Pais, director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica.

Por su parte, María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile de Corfo, defendió el rol transformador de las startups en las sociedades, recalcando que el gran desafío es apoyar en el desarrollo y consolidadas de sus negocios y tecnologías para ser pieza clave en el progreso económico, social y medioambiental de nuestro país.

“Estamos contentos de participar en esta iniciativa de Microsoft que pone la economía del conocimiento al servicio de las principales problemáticas mundiales vinculando startups de impacto social con grandes empresas”, agregó la ejecutiva.

Finalmente Pablo Zamora, presidente de Fundación Chile, indicó que el programa permite “poner la misma atención a los emprendimientos sociales que a aquellos emprendimientos tecnológicos de base, porque resuelven muchas veces, de manera más urgente, problemáticas asociadas a nuestra sociedad que las propias compañías que son intensivas en recursos no logran atender”.

Total
6
Shares
Previous Post

Nueva herramienta de startup simplifica el pago en barberías, spas y centros médicos

Next Post

De 9.600 lechugas a 24 mil en una temporada: Joven de Puerto Natales quintuplicó producción con innovador cuarto climatizado

Related Posts
Total
6
Share