Millennial, hombres y con alta oferta de empleos: así es el perfil del trabajador TI, según estudio

La tecnología y la ciberseguridad han tomado una gran relevancia en los últimos años, dado que ya varios aspectos de las vidas de las personas están cruzados por el uso de medios online, para comprar, trabajar, etc. Esto sin duda se ha potenciado de manera casi abrupta y obligada, debido a las consecuncias de la pandemia del coronavirus. Por ello, los profesionales ligados a las tecnologías de la información (TI), se hacen necesarios.

Para analizar este sector y el mercado laboral en este ámbito, IT-TALENT, empresa multinacional especialista en headhunting tecnológico, realizó un estudio, dando cuenta de llamativos datos y haciendo un perfil de las personas que trabajan en esta área.

Por un lado, si bien hay cierta transversalidad en edad, la mayoría son “millennials”, ya que 42,5% tiene entre 31 y 40 años, y de cerca les siguen los profesionales cuyo rango es entre 41 y 50 años (30%). Por el contrario, solo el 9,7% supera los 50 años y el 1,4% es menor de 20 años. En lo que sí continúa habiendo una brecha es en el género, porque una aplastante mayoría (87,5%) son hombres, mientras que el 11,7% son mujeres.

Alta empleabilidad

Durante los meses de pandemias escuchamos en diferentes medios que los profesionales TI estaban siendo muy cotizados en las empresas, precisamente por el cambio de paradigma laboral. Precisamente, este sondeo se realizó en este periodo (entre 01 de junio y el 15 de julio de 2020), dando cuenta de lo cotizados que son este tipo de trabajadores.

Así, 76% de los encuestados dijo que se encuentra con trabajo bajo la modalidad de contrato indefinido y 71% afirmó que ha recibido más de una oferta laboral en los ultimos tres meses.

Rentas altas, dependiendo de la experiencia

Si bien este tipo de profesionales son altamente demandados, más en los tiempos actuales, los salarios que se ofrecen en el rubro varían y son altos, pero dependiendo de un par de factores clave.

Así, el reporte da cuenta que hay quienes respondieron que perciben sueldos desde los $550.000 hasta los que se alzan por sobre los $7.000.000. ¿A qué se debe esta brecha? A los años de experiencia en primer lugar y luego, de los niveles de capacitación y certificación.

Por ejemplo, el Jefe de Riesgo tecnológico y seguridad de la información tiene un ingreso que, en la media, es de $2.300.000. El 100% de quienes indicaron que poseen este cargo actualmente, cuentan con alguna certificación o cursos específicos del área.

No Comments

Post A Comment