Mimo, la startup de Live Shopping brasileña en que invirtió Cencosud Ventures

El propósito de Cencosud Ventures es invertir en aquellas startup que agreguen valor y sinergia a las distintas áreas y negocios de la compañía, acelerando su evolución digital y cultural.
Etienne Du Jardin y Monique Lima, creadoras de Mimo.
Etienne Du Jardin y Monique Lima, creadoras de Mimo.

Cencosud Ventures, unidad de Capital de Riesgo Corporativo de Cencosud, anunció la inversión e ingreso en la propiedad Mimo Live Sales, plataforma de Live Shopping de origen brasileño, líder en América Latina, la cual se integrará a los canales de venta digitales de Cencosud para ofrecer una experiencia de compra espontánea, rápida e interactiva, combinando el entretenimiento con el E-Commerce.

El ingreso a la propiedad por parte de Cencosud se dio en el marco de una ronda de inversión Pre-Serie A financiada por Cencosud Ventures y el CVC de Locaweb (LW Ventures), holding tecnológico brasileño. Esta permitirá, por una parte, contribuir en el financiamiento de los diferentes proyectos estratégicos de la plataforma de Live Shopping y, por otra, incorporar a Cencosud diferentes atributos tecnológicos y de innovación de la startup, generando beneficios para millones de clientes en la región.

UN POCO DE HISTORIA

Esta iniciativa brasileña fue creada en junio de 2020, bajo el nombre de Mimo Live Sales como una startup de live shopping que une el comercio electrónico y la transmisión en vivo en una misma experiencia. Mimo es un white label SAAS (Software as a Service) en el cual las marcas usan tecnología para vender en vivo en su propio sitio web o aplicación. Este tipo de interacción de compras, que comenzó en China en 2016 y se está volviendo popular en Brasil, convierte hasta 30 veces más que el comercio electrónico tradicional.

Mockups de lo que ofrece Mimo Live Sa

La empresa, cuyo nombre significa “Make Incredible Moments Online” en inglés, es pionera en live shopping en Latinoamérica y ya cuenta con una lista de inversores de renombre que incluye al publicista Nizan Guanaes, la presentadora Sabrina Sato, el presentador Luciano Huck, Felipe Neto y los expertos en compras. En 2022, Mimo realizó una ronda de inversión institucional con las CVC de Locaweb (LW Ventures) y Cencosud.

Es aquí donde la esta tendencia que ha ido incrementando su popularidad durante los últimos años, será un complemento de la propuesta de valor para Cencosud y de sus marcas asociadas a los segmentos de Supermercados, Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Latinoamérica.

Actualmente, más de 180 marcas han realizado live shopping a través de la plataforma. Empresas como Bauducco, Michael Kors, Blue Bird Shoes, Whirlpool, Philips y Bayer son algunas de las marcas que ya se han adherido a la innovación que ofrece Mimo Live Sales.

OPTIMIZAR ECOMMERS Y EXPERIENCIA DE CLIENTES

Tras el anuncio, el gerente corporativo de Cencosud Ventures, José Antonio Pascual, señaló que “esta inversión se alinea con el propósito de nuestra unidad de negocio, que es invertir en aquellas startup que agreguen valor y sinergia a las distintas áreas y negocios de la compañía, acelerando su evolución digital y cultural”. En ese sentido, agregó, “la tecnología y soluciones digitales de Mimo permitirán a Cencosud optimizar sus propias plataformas de comercio electrónico y, en consecuencia, la experiencia de compra de sus clientes”.

Por su parte, la directora Ejecutiva y cofundadora de Mimo, Monique Lima, indicó que este acuerdo representa un nuevo paso para la escala del negocio de Mimo. “Nos enfocaremos en nuevos productos para brindar más autonomía y escala a nuestros clientes. También, mejoraremos nuestra automatización de los datos, que siempre ha sido el núcleo de nuestro producto”.

Actualmente, Mimo trabaja con marcas en diferentes segmentos como moda, belleza, alimentos y bebidas, electrónica, vivienda y construcción e incluso bienes raíces.

Total
0
Shares
Previous Post

Cabify realizará charla online gratuita para impulsar el talento femenino en la tecnología

Next Post

Aceleradora Aster: Abre cuarta convocatoria a startups con soluciones tecnológicas

Related Posts
Total
0
Share